El diputado Facundo Moyano respaldó el proyecto de Tolerancia Cero en Bahía

El diputado Facundo Moyano respaldó el proyecto de Tolerancia Cero en Bahía

   El diputado nacional Facundo Moyano pasó hoy por Bahía Blanca para respaldar el proyecto de Tolerancia Cero de alcohol al volante en nuestra ciudad.

   Convocado por Santiago Saccoccia, padre de Facundo, el chico de 19 años que falleció atropellado por Alexis Sturzxenegger en marzo de 2018, el legislador nacional se reunió con el intendente Héctor Gay, funcionarios y concejales para presentar sus iniciativas en el Congreso en pos de un tránsito más seguro.

   Gay lo recibió en su despacho junto con el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y el secretario de Movilidad Urbana, Tomás Marisco. Justamente la Municipalidad comenzó a impulsar un proyecto de ordenanza para implementar la Tolerancia Cero en Bahía.

   Actualmente se admite que los conductores puedan manejar con 0,5 gramos de alcohol en sangre o menos. La iniciativa, que podría discutirse en el Concejo antes de mediados de año, apunta a que quienes sean detectados manejando con un nivel de 0,1 a 0,5 no puedan seguir al frente del volante, aunque con sanciones menores que quienes están por encima de ese límite.

   Tras el encuentro en Alsina 65, Moyano conversó en el Concejo Deliberante con ediles de los diferentes bloques y también mantuvo una charla con referentes de la Agencia de Seguridad Vial.

   «Me contacté con Facundo el lunes, le conté de nuestros proyectos y enseguida decidió venir para Bahía. Estoy muy conforme con las reuniones que tuvimos», comentó Saccoccia.

   «Nos contó sus proyectos en relación a la seguridad vial, que incluyen a la Tolerancia Cero, pero que van más allá. El pide que se declare la emergencia vial en todo el país, teniendo en cuenta los 20 muertos por día que hay en Argentina por esta problemática», agregó.

   Moyano suena como potencial presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación a partir del inicio de las sesiones ordinarias el mes próximo.

Recibimos al diputado @facundo_moyano quien nos presentó sus propuestas legislativas para el tratamiento de los accidentes viales. Conversamos sobre propuestas frente a la gravedad del alcohol al volante. También participaron @santiagosacc, @adrianjouglard y @tomasmarisco. pic.twitter.com/ZjgPdme8cR

— Héctor Gay (@hector_gay) February 5, 2020