El coronavirus llegó a la NBA, que decidió suspender la temporada

El coronavirus llegó a la NBA, que decidió suspender la temporada

   La NBA anunció que un jugador del plantel de Utah Jazz dio positivo al ser testeado por COVID-19.

   Los resultados del test fueron reportados antes del salto inicial del partido entre el Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena.

   En ese momento, ese partido fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en el estadio.

   Minutos después, la NBA decidió suspender todos los partidos luego de concluir con la jornada del miércoles 11, hasta próximo aviso.

   La liga utilizará un tiempo prudencial para determinar los próximos pasos respecto a la pandemia del coronavirus.

   Puntualmente, el encuentro Jazz-Thunder fue suspendido “imprevistamente” por la aparición de “síntomas” de coronavirus en uno de los jugadores del equipo visitante.

   Los dos conjuntos se hallaban realizando el calentamiento previo, cuando el anunciador del quinteto local remarcó: “Debido a circunstancias imprevistas, el partido ha sido pospuesto”.

   Fuentes que cita el sitio estadounidense de la cadena televisiva ESPN informaron que “algunos jugadores presentaron síntomas de enfermedad” en la previa del comienzo del cotejo. Y el apuntado es el pivote francés Rudy Gobert, quien viste la camiseta de los Jazz.

   Luego del anuncio oficial, los jugadores de los dos equipos se dirigieron cada uno a sus respectivos vestuarios, a la espera de la autorización de la NBA para volver al rectángulo de juego.

   No obstante esa postura nunca se comunicó y, por el contrario, se reconfirmó la suspensión del encuentro.

   Curiosamente, Gobert había hecho un «chiste» sobre el coronavirus y tocó los micrófonos y grabadores de los periodistas en una conferencia de prensa. (NBA y Télam)

Rudy Gobert subestimó el coronavirus y tocó todos los micrófonos de los periodistas hace dos días. Hoy dio positivo por coronavirus. pic.twitter.com/DO3lvvCm4m

— Matías Baldo (@matiasbaldo) March 12, 2020