El clásico define hoy el Abierto de Palermo

El clásico define hoy el Abierto de Palermo

En la tarde de hoy se estará cerrando el 127° Abierto Argentino de Polo con la gran final, el parido más esperado, y con el clásico de los clásicos del polo mundial. Por un lado La Dolfina, con el número 1 Adolfo Cambiaso y el trenquelauquense Juan Martín Nero, y por el otro, la “Zeta”, Ellerstina, el mejor equipo de este 2020.

En el desenlace de la décima y última jornada de clasificación del 127° Abierto Argentino de Polo HSBC, en la cancha 1 de Palermo, la Zeta consiguió su décimo triunfo consecutivo en la temporada, al vencer por un ajustado 14-13 a LD Polo Ranch, en chukker suplementario, con gol de oro de Nicolas Pieres, y de esta manera, lidera la Zona B del torneo, se adjudica la Copa Volkswagen que estaba en juego y se clasifica para la final que le enfrentará hoy al campeón defensor La Dolfina Saudi, que lleva siete títulos consecutivos en Palermo.

Por otra parte, el conjunto de General Rodríguez buscará también el premio extra, ya que tras haber conseguido el 80° Abierto del Tortugas, Gran Premio Ford y el 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club, sigue con chances de lograr la Triple Corona de la AAP 2020.

La “Zeta”

El último partido de Ellerstina fue inversamente proporcional a lo que se esperaba en la previa. LD Polo Ranch jugó su mejor encuentro en la temporada, haciendo foco en la faz defensiva, mientras que Ellerstina, que venía ganando con autoridad todos los partidos, disputó su juego más flojo en esta Triple Corona. A pesar de estar 4 goles abajo en el marcador al final del quinto parcial, la Zeta pasó al frente merced a un excelente séptimo chukker, donde logró ganar 5-0 y tomar ventaja. Pero los muchachos de Cañuelas volvieron a dar vuelta el partido en el último período, en donde se destacó Guillermo Terrera -una de las grandes figuras de la tarde-, con una asistencia perfecta para Diego Cavanagh y dos goles propios. Por suerte para los de General Rodríguez, Facundo Pieres igualó desde las 40 yardas y en el suplementario, tras una estupenda corrida sobre Open Guillermina, Nicolás Pieres anotó el gol de oro al 1’55’’ y llevó a su equipo a la final.

Título de Brava

Por otro lado, finalizando un gran día de polo en el Predio Alfredo Lalor de Pilar, se disputó en la cancha N°1, la esperada final del tradicional torneo abierto por la Copa Cámara de Diputados, en la cual el conjunto de Brava derrotó con gran autoridad a Indios Chapaleufú II por 16 a 7, para quedarse con su segundo título en la temporada, tras haber logrado la Copa Pilar ante Sol de Agosto el 19 de noviembre.

Vale recordar que el equipo de Trenque Lauquen perdió en semis de manera agónica en esta competencia.

El encuentro final fue una exhibición de polo por parte de Brava. Con un “Poroto” Cambiaso imparable frente a los mimbres rivales, emulando a su padre; Isidro Strada firme en el fondo; y los dos brasileños –Ribeiro y Zacharías– jugando en gran nivel, el conjunto de Cañuelas ganó el partido de principio a fin. El 0-4 del primer parcial complicó los planes de los hombres de Chapa II, que tuvieron a Tommy Beresford como su mejor figura en el partido, bien acompañado por el “Peke” González. La formación de Brava, que convirtió 15 de sus 16 goles de jugada, no bajó el ritmo en ningún momento de la final y de esta manera se hizo acreedor de la Copa Cámara de Diputados con gran justicia.

Rumbo al 2021

De esta manera, además de esta importante Copa, el equipo ganador se llevó la chance de jugar el Repechaje ante Cría Geté, en un partido programado para el domingo, a las 17 horas en Pilar.

El ganador de ese repechaje será el octavo equipo preclasificado a la Triple Corona 2021 junto a Ellerstina Johor, La Dolfina Saudi, RS Murus Sanctus, La Natividad Monjitas, LD Polo Ranch, La Ensenada La Aguada y Los Machitos.

Recordamos que para mantener el derecho ganado, los equipos deberán estar formados por al menos 75% de jugadores preclasificados.

Al ser un ranking individual, el derecho a la clasificación es de los jugadores, no del Club. Con lo cual, si se mantiene el 75% de una formación clasificada, aunque cambie de club al que representa (cambio de nombre del equipo) esa formación mantiene el derecho a estar clasificada. En tanto, los equipos nuevos que se formen, sumarán la cantidad de puntos que cada uno de sus integrantes tenga, y serán rankeados de mayor a menor.