«El calendario para este año será sumamente exigente», dijo Pablo Rivera

«El calendario para este año será sumamente exigente», dijo Pablo Rivera

   Tras un breve descanso estival, la actividad de las pesas empieza a cobrar fuera en un calendario 2020 que será bastante agotador.

   «Para este año será sumamente exigente», dijo Pablo Rivera, vicepresidente de la Federación Argentina y presidente de la Asociación Bahiense de Pesas.

   «Antes de la actividad oficial, que arrancará en abril y finalizará en diciembre, la antesala será un hermoso torneo que será algo nuevo para nosotros, porque hemos incluido a una de las fuerzas de nuestra ciudad», contó Rivera, en referencia el primer certamen policial de Powerlifting y Fuerza en Banco que tendrá desarrollo el sábado 28 de marzo.

   «Llegamos a un acuerdo con los referentes de la Asociación Círculo de Personal Policial de Bahía Blanca. Lo vamos a fiscalizar nosotros y podrá participar personal policial en diferentes categorías y en ambos sexos», remarcó.

   Las inscripciones se cerrarán el 13 de marzo y se podrán efectivizar en Chiclana 1672.

El torneo debut, en marzo, incluirá a la Asociación Círculo Personal Policial.

   «Las expectativas son enormes. Si todo sale bien la idea es incluir, dentro de la actividad anual, un certamen interfuerzas, donde sumaríamos a todos los agentes de las dependencias, de nuestra ciudad y la zona, en materia de seguridad», apuntó.

   Lo más trascendente, no obstante, es la confirmación de la organización del Campeonato Argentino, algo que no estaba programado.

   «Nos cayó del cielo. La sede iba a ser otra, pero nos ofrecieron organizarlo y dije que sí. Será para octubre, aunque todavía restan definir detalles. Sin dudas se podrá observar a lo mejor de nuestro país en cada disciplina; un evento que requiere de un elevado presupuesto y un buen nivel de organización», sintetizó Rivera, quien se mostró muy entusiasmado.