El bahiense La Bella pudo debutar y ganar, antes de la suspensión de la Liga

El bahiense La Bella pudo debutar y ganar, antes de la suspensión de la Liga

   El bahiense Leonardo La Bella concretó anoche su debut con Peñarol de Mar del Plata, en uno de los dos partidos que tuvo la Liga Nacional previo al receso preventivo dispuesto anoche por el coronavirus.

   El base, de 33 años, jugó con la dorsal «87» del milrrayitas y aportó un punto y un rebote en 7m43s en cancha, en el triunfo marplatense ante Regatas Corrientes por 95 a 87 como local.

   En el elenco correntino participó el alero Martín Fernández (ex Bahía Basket), con aporte de 7 puntos en 13m03s.

   La jornada liguera también tuvo el choque que Libertad le ganó a Estudiantes de Concordia por 64-55 como local.

   En el perdedor jugó el bahiense Gonzalo Torres, quien en 21m16s aportó 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

   Recordamos que la AdC dispuso la suspensión de la Liga Nacional y de la Liga Argentina.

Así está la tabla de la Liga Nacional.

Licencia en Bahía Basket

   El plantel de Bahía Basket recibió una licencia de 10 días en virtud de lo dispuesto en los torneos oficiales por la Asociación de Clubes y a partir de la suspensión de actividades en el Dow Center (ver nota debajo).

   El equipo volverá a los entrenamientos el próximo viernes 27 de marzo.

Dow Center, a disposición

   La administración del complejo Dow Center comunicó la suspensión de todas las actividades y un cierre preventivo hasta el 31 de marzo, frente al coronavirus.

   «En razón de la situación de salud pública mundial por todos conocida (Dow Center) ha decidido suspender todas sus actividades y realizar un cierre preventivo hasta el 31 de marzo. Esta decisión se toma con el objetivo de colaborar con las autoridades sanitarias oficiales en la prevención de la propagación del coronavirus, y buscando contribuir a la toma de conciencia de la comunidad, sobre el aislamiento social como barrera preventiva», dice el comunicado.
   «Asimismo, la infraestructura y recursos humanos del Dow Center ha sido puesta a disposición de los organismos de salud pública locales, provinciales y nacionales, en caso que la gravedad de la situación sanitaria así lo requiera, transformándonos en una herramienta más del sistema sanitario local, por el tiempo que sea necesario. Hoy asumimos la responsabilidad de convertirnos en un actor social con el firme objetivo de brindar servicio a la comunidad, a las autoridades sanitarias e invitando a tomar conciencia respecto del rol que nos corresponde a las organizaciones».