El ajedrez virtual sigue dando ese espacio lúdico y competitivo

El ajedrez virtual sigue dando  ese espacio lúdico y competitivo

Otro muy buen torneo online de ajedrez se vivió el pasado domingo gracias a la organización de la Subdirección de Deportes de Salliqueló. Además ya se anunció un nuevo evento para el próximo fin de semana.

Sigue siendo el ajedrez ese juego que le brinda a todos la posibilidad de competir sin salir de casa. Y es por ello que domingo a domingo son cada vez más los que se animan a ser pare del certamen. Jugadores de la región, y de todo el país, mueven sus piezas frente al monitor de la PC. La del domingo, explicaron desde la organización, marcó un nuevo récord, con 69 ajedrecistas inscriptos.

Con respecto a los mejores resultados, el evento quedó en poder del pehuajense Eduardo Torrallardona, que con 6,5 puntos se llevó el torneo de manera invicta. Fue segundo Diego Nicolás Pacual, un argentino radicado en Alemania, con 6 unidades y tercero, desde Río Negro, Denis Egea, con 5,5 puntos, también sin contar derrotas en sus partidas.

Entre las damas, el primer lugar fue para la oriunda de Quilmes, Milagros Torres Godoy, con 3 puntos, ubicada 33º en la clasificación general. Entre los Sub10 hubo un empate en el liderazgo, con la presencia de Mateo Biscardi, de Salliqueló y José Steimback, de Quenumá. En Sub12 el mejor fue Benicio Lores, de Bordenave; en Sub14 se impuso el joven de Daireaux,

Guillermo Rodríguez; en Sub16 ganó Denis Egea, de Río Negro; en la Sub18 el mejor fue el de Olavarría, Lionel Manuel; y entre los mayores, el mejor Supra50 fue el propio pehuajense Eduardo Torrallardona; y el mejor Supra65 fue Carlos Adad, oriundo de Remedios de Escalada.

Los salliquelenses

Como ciudad organizadora, repasamos los mejores jugadores en este caso “locales”: en el puesto Nº28 con 3,5 puntos, Luis Guevara; 36º con 3 puntos, Luis Sánchez; 37º con 3 puntos, Marcelo Panozzo; 42º con 2,5 puntos, Víctor Carrizo; 58º con 1 punto, José Steimback (Quenumá); 58º con 1 punto, Mateo Biscardi y 62º con 0,5 puntos, Melanie Robles.

Desde la Escuela Municipal de Ajedrez invitamos a todos los vecinos del distrito y de la región a sumarse al próximo torneo, que se realizará el domingo 26 de julio”, se anunció además. Asimismo, recuerdan que los ganadores de las menciones en cada categoría participarán en la Gran Final del Torneo, a disputarse en fecha a confirmar.