El agua sigue en la agenda del Concejo Deliberante

El agua sigue en la agenda del Concejo Deliberante

Se convocó a la 16ª sesión ordinaria del presente período del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen para hoy a las 21, nuevamente por sistema de videollamada.

De acuerdo al Orden del Día, ingresaron al HCD unos 38 anteproyectos tratados en el marco del Concejo Deliberante Juvenil, mientras que siempre entre las comunicaciones oficiales también figura una resolución del Concejo Deliberante de Tandil mediante la que se solicita a la ANMAT se expida respecto al uso del fármaco antiparasitario “Ivermectina” para el tratamiento de personas infectadas con Covid-19, iniciativa por la que se solicita adhesión. Mientras que el bloque FdT propuso que sea incorporado al Registro de Nombres de Calles el de “Héroes del ARA San Juan”.

Agua

Por otro lado, según se comunicó, ingresó una nota donde los Vecinos Autoconvocados por el Agua solicitaron la formulación de un Plan Estratégico del Agua y piden que se convoque a una reunión pública con el geoquímico Guillermo Espinosa Viale.

Por su lado, el Colectivo TL x Más Participación también abordó el tema y presentó una nota con ideas acerca del cuidado del agua para un proyecto de ordenanza.

Comisiones

Entre los despachos de la Comisión de Hacienda, figura la aprobación a convalidar un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia por la obra de una playa de estacionamiento urbano en 30 de Agosto. Al igual que figuran en agenda una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 de la vigencia de ordenanzas referidas a beneficios de reducción de las tasas de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública y Espacios Verdes. Y la suspensión de la aplicación del capítulo XXIII – Tasa Ambiental, artículos 100º y 101º de la Ordenanza Impositiva N.º 5042/2020, desde su entrada en vigencia hasta que se expida la Justicia en el recurso interpuesto por comerciantes.

Nuevos proyectos

Por otro lado, el bloque FR impulsa un proyecto de ordenanza para la creación de un Registro de Cocinas Elaboradas de Productos Artesanales; el bloque FdT apunta a crear en el seno del HCD la “Comisión de Coparticipación y Fondos de Afectación Específica” y el bloque JpC presentó un proyecto para crear la “Senda Peatonal por la Diversidad” en la intersección de las calles Villegas y 25 de Mayo.

Además figura la iniciativa de JpC y RyC-UCR apuntando a que a Legislatura provincial le de prioridad a un proyecto de ley que promueve las autonomías municipales.