Distritos que estaban en cero volvieron a contar casos activos

Distritos que estaban en cero volvieron a contar casos activos

Por su parte, el distrito de Salliqueló volvió a un escenario con casos positivos hace unos días, pero se venía manteniendo con dos casos activos, uno determinado por laboratorio y otro por nexo epidemiológico, y el lunes sumó otro caso por laboratorio y el martes otro por nexo epidemiológico, a la vez que ayer se anunciaron los resultados positivos para tres muestras más, otros por nexo y un paciente dado de alta, motivo por el que se contaban seis casos activos por laboratorio y cuatro por nexo epidemiológico y cinco recuperados para un total de diez activos y 102 personas aisladas por ser contacto estrecho de positivos.

Con este escenario ayer en Salliqueló quedaron suspendidas actividades deportivas individuales y grupales, en espacios abiertos o cerrados, incluidas las de gimnasios; así como se suspendieron las actividades artísticas y culturales, también individuales o grupales en espacios abiertos o cerrados; y las reuniones sociales en espacios privados. Aunque continúan habilitadas las salidas recreativas al aire libre.

Por su lado, Guaminí inició la jornada de ayer con un caso activo menos en Garré, donde quedaba sólo uno más, que se sumaba a los seis de Casbas para un total de siete. Villegas sumó ayer 3 casos y contaba 31 activos, Pehuajó bajó sus activos de 29 a 28, Carlos Casares de 35 a 31 y Daireaux se mantuvo ayer con un caso activo.

Accesos

Por otro lado, el control en los accesos sigue siendo tema de opiniones cruzadas y en ese marco en Rivadavia el intendente Javier Reynoso anunció para a partir de hoy la habilitación del “ingreso y egreso libre” a los cascos urbanos. Aunque aclaró que se continuará con los registros en ruta en lo que hace a circulación principalmente para ir monitoreando la situación sanitaria. Y pidió a los visitantes que limiten sus acciones a la burbuja social o laboral.