Diego Schwartzman ganó y es finalista del Córdoba Open

Diego Schwartzman ganó y es finalista del  Córdoba Open

   Con más trabajo de lo previsto, pero cumpliendo con el cartel de favorito del torneo, el argentino Diego Schwartzman avanzó a la final del Córdoba Open ATP 250 tras superar al serbio Laslo Djere por 6-1, 1-6 y 6-2.

   El «Peque» definirá mañana el título –a las 19– ante el chileno Cristian Garín, quien superó a al eslovaco Andrej Martin por 2-6, 6-2 y 6-2.

   El tenista argentino, 14º en el ranking mundial de la ATP, arrancó mostrando su jerarquía y buen presente en el circuito internacional doblegando a Djere (39) con un juego sólido desde la base de su cancha, además de aprovechar las fallas de su rival, que en el primer set cometió 18 errores no forzados y cuatro doble faltas, cediendo su saque en tres ocasiones.

   Sin embargo, el serbio, que venía de eliminar al campeón Juan Ignacio Londero, comenzó mejor el segundo set, ante una considerable baja en el nivel de Schwartzman, y rápido se puso 5-0 arriba (tres quiebres), anunciando que estaba con vida en el partido y así mandar la definición al tercer set.

   Pudo Schwartzman volver a las bases y establecer diferencias desde el arranque de ese set final, con un rápido quiebre de saque en el segundo parcial se mantuvo firme con su servicio hasta el final y así se encaminó a un triunfo muy trabajoso, que le llevó 1 hora y 55 minutos.

   Para alcanzar el encuentro definitorio, Schwartzman había dejado en el camino previamente a los españoles Jaume Munar y Albert Ramos Viñolas.

   El certamen cordobés, que en 2019 tuvo como ganador al oriundo de Jesús María, Londero, reparte 527.880 dólares en premios y otorga al ganador 250 puntos y 150 al segundo para el ranking internacional, por lo tanto el ‘Peque’, que el año pasado perdió en cuartos de final, sumará importantes unidades. (Télam)