Desde el Frente de Todos se repudió una “situación de intimidación institucional”

Desde el Frente de Todos  se repudió una “situación de  intimidación institucional”

El Frente de Todos de Trenque Lauquen se sumó al repudio de “cualquier tipo de intimidación, control o persecución sobre la libertad de todas y todos las y los vecinos, y su posibilidad de manifestarse en forma pacífica ante una situación, que a la vista de todas y todos es injusta e injustificada” se señaló en referencia a lo sucedido en el marco de las manifestaciones llevadas a cabo por vecinos frente a la Cooperativa de Electricidad durante la última semana.

Desde este espacio político local se señaló que “en particular repudiamos el o los llamados que se hicieron desde la Policía local a las personas que se manifestaron la última semana contra el injustificado, desmedido y extemporáneo aumento de luz por parte de la Cooperativa de Electricidad. No son nuevas para las y los militantes del campo popular este tipo de acciones, en reiteradas oportunidades hemos comprobado que desde el edificio municipal la policía local ha tomado fotografías a quienes manifestábamos, quizá porque nunca llegó al extremo, quizá porque eran tiempos de macrismo, donde la violencia institucional, el apriete y el miedo eran moneda corriente”.

En otro párrafo del comunicado se expresó que “los tiempos han cambiado en el país y en la provincia no hay más lugar para este tipo de acciones, y no vamos a permitir que sea Trenque Lauquen, una comuna gobernada por Cambiemos (UCR + PRO), donde suceden persecuciones y aprietes a quienes desean manifestarse. No vamos a permitir que sea nuestra ciudad donde las peores prácticas del Macrismo se sigan repitiendo”.