Desde el Banco Nación advierten sobre intentos de estafas electrónicas

Desde el Banco Nación  advierten sobre intentos  de estafas electrónicas

Desde la sucursal local del Banco Nación informaron sobre nuevos intentos de estafa a clientes de la mencionada entidad en diferentes puntos del país.

De esta forma, en contacto con La Opinión, desde la sucursal trenquelauquense del BNA apuntan a “difundir e informar al público en general” sobre esta modalidad delictiva para prevenir hechos fraudulentos. “Se trata nuevamente de intentos de estafa, esta vez más sofisticados y directamente a los clientes del BNA, te envían un e-mail informando que hay errores en el homebancking, y te solicitan que ingreses nuevamente tus datos. Eso es falso, el BNA nunca te pide ingresar ningún dato porque ya los tiene”, se remarcó.

En todo el país

En este marco, se supo que los intentos de estafa se han dado en diversos puntos del país. Así catamarcartv.com informó ayer que la circulación de información falsa que intenta confundir a usuarios de la banca electrónica puso en alerta a las autoridades del Banco de la Nación Argentina y desde la entidad advirtieron a sus clientes que es falso que haya que hacer un cambio de claves obligatorio.

También se apuntó a los clientes que operan con Homebanking que la plataforma está funcionando con total normalidad y que para realizar las operaciones bancarias habituales deberá procederse con los pasos frecuentes, sin modificar usuario ni clave personal.

Incluso se marcó que la información falsa está circulando en plataformas como Facebook donde se solicita un nuevo registro de los usuarios, en un enlace apócrifo.

Así se recomienda, entre otras cosas, para operar recordar siempre escribir en el navegador la dirección de Internet correspondiente, esto es, www.bna.com.ar y evitar acceder al sitio web del Banco utilizando enlaces contenidos en correos electrónicos o mensajes de texto.