“Cuando tengamos el primer caso positivo, el primero que lo va a anunciar voy a ser yo”

“Cuando tengamos el primer  caso positivo, el primero que  lo va a anunciar voy a ser yo”

Consultado sobre un rumor que tuvo lugar durante la mañana de ayer y que señalaba que uno de los casos sospechosos de Covid-19 registrados en las últimas horas a nivel distrital había dado positivo, el intendente Miguel Fernández fue determinante con su respuesta: “Cuando tengamos el primer caso positivo, el primero que lo va a anunciar inmediatamente va a ser el intendente, para evitar el ‘me dijeron’. En primer lugar, hay que decir (tener en el distrito un caso positivo): – Sí, señores, nos va a tocar, estoy seguro. Sería un milagro de la naturaleza que no nos pase. Tenemos que tratar de que sea lo más lejano posible y, lo más importante, es cómo ese caso se contiene”.

Además agregó: “Hay tres estrategias en esta fase: testear, rastrear y aislar. En lo que respecta a testear, queremos hacer los testeos en Trenque Lauquen. Hoy los laboratorios habilitados están saturados y los tiempos que antes eran de 24 horas, ahora son de 48 o 72 horas, se van prolongando porque les llegan más muestras. Por eso queremos testear en Trenque Lauquen y, con ese fin, hablamos con el Ministro (de Salud de la Provincia, Daniel) Gollan. Entre la idea y hacer el primer resultado y que salga no es nada sencillo. Yo quiero que salga el primer resultado acá y eso lleva tiempo, quizás para fin de mes podamos estar en condiciones”.

Definiciones

También el Intendente informó que había mantenido contacto con el ministro Gollan, a quien le planteó una inquietud de los jefes comunales de la Cuarta Sección Electoral basada en “cómo se define desde el punto de vista epidemiológico el cambio de fase”, y en este sentido señaló la importancia de los trazadores.

Asimismo comentó que tiene previsto esperar los anuncios de los Gobiernos nacional y de la Provincia de Buenos Aires en relación a posibles medidas a tomar en este marco de pandemia para dar a conocer futuras acciones en torno a este tema a nivel distrital.

Por otro lado Fernández adelantó que están avanzadas las gestiones para instalar el centro extrahospitalario en un edificio céntrico, que fue elegido por sus beneficios desde el punto de vista operativo.