Covid-19: los casos activos son 110

Covid-19: los casos activos son 110

Una nueva persona fallecida
Covid-19: los casos activos son 110
Anoche se confirmaron 12 nuevos resultados de Covid-19, de los cuales nueve fueron por hisopados (entre ellos una persona fallecida, la 14ta durante la pandemia) y otros tres por criterio clínico. Recibieron el alta seis pacientes.
Hay 110 pacientes que cursan la enfermedad Covid-19, de los cuales 12 se encuentran internados en clínica médica y uno de ellos se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El resto de los casos activos, un total de 97, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria. En aislamiento hay 679 personas.
INFORME ADICIONAL MARTES 15
Se recibieron 21 resultados para Coronavirus en nuestro Distrito, de los cuales 12 son negativos y 9 positivos.
Uno de los casos corresponde a una persona adulta, declarada esencial en la Emergencia, Personal de Salud. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Otro de los casos corresponde al foco conocido dentro de Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán.
Encontrándose actualmente internada.
Dos de los casos corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Cursando la Enfermedad; una de ellas internada y la otra en forma ambulatoria.
Otro de los casos corresponde a una persona adulta, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Actualmente internada.
Cuatro casos corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Cursando la enfermedad dos de ellas internadas y una en forma ambulatoria. La restante fallecida el día lunes.
Se suman al total de positivos en la fecha tres nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico.
Corresponden una persona menor de edad y dos personas adultas que se encontraban
aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen sesenta (60) casos sospechosos o en estudio de los cuales doce (12) permanecen internados y los cuarenta y ocho (48) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Es importante informar que recibieron el alta seis (6) pacientes, y de los ciento diez (110) que cursan la enfermedad Covid-19, doce (12) se encuentran internados en sala de clínica médica y estables y uno (1) de ellos se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El resto de los casos activos, un total de 97, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 679 personas.
Además, como se notificó en el INFORME ADICIONAL del 15 DE SEPTIEMBRE se comunica el fallecimiento de una persona adulta mayor con diagnóstico de Coronavirus que cursaba internación prolongada en centro de salud. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son doscientos setenta (270) de los cuales ciento diez (110) están activos, catorce (14) fallecieron y ciento cuarenta y seis (146) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cuatrocientos ochenta y cuatro (484).