Covid-19: en total hay 14 casos activos y 57 sospechosos

Covid-19: en total hay 14 casos activos y 57 sospechosos

395 personas están en aislamiento preventivo
Con los tres casos confirmados que dio a conocer el Comité de Crisis, la suma de casos activos de Covid-19 llega a 14 en el distrito de 9 de Julio y ninguno de ellos se encuentra internado. Más de la mitad de los infectados son personas que prestan servicio en el ámbito de la salud (privada y pública).
Los casos sospechosos o en estudio ahora aumentaron a 57, de los cuales 50 están aislados y 7 se encuentran internados. En tanto hay 395 personas activas.

COMITE DE CRISIS
INFORME ADICIONAL 26 de agosto 2020
En horas de la noche, se confirmaron tres (3) casos de CORONAVIRUS en nuestro Distrito.
El primer caso corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente.
Los dos casos restantes corresponden a personas adultas residentes de nuestro partido, afectadas a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajadores de la Salud).
Desde la consulta al Sistema de Salud, todas se encuentran aisladas en su domicilio y con seguimiento diario telefónico. Actualmente en buen estado de salud.
Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.
Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con los pacientes y su familia”.

Jueves 27 de Agosto
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen cincuenta y siete (57) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los cincuenta (50) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Además de los tres (3) casos positivo informado en las últimas horas del día de ayer, se recibió el resultado de otro hisopado que resultó negativo para Covid-19.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son treinta (30) de los cuales catorce (14) están activos, uno (1) falleció y quince (15) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado doscientos noventa (290).
Es importante informar que los catorce (14) pacientes que cursan la enfermedad Covid-19 son ambulatorios y cumplen aislamiento en su domicilio. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 395 personas.