Covid-19: Cinco casos confirmados y una persona recuperada

Covid-19: Cinco casos confirmados y una  persona recuperada

La subsecretaría de Salud municipal reportó ayer por la mañana, en su parte diario, cinco casos confirmados por testeo de Covid-19, una personas recuperada, 13 casos descartados y cinco casos sospechosos.

Los cinco casos confirmados corresponden a Trenque Lauquen y ahora el total de casos activos es de 58, de los cuales 57 son de la ciudad cabecera y uno de Treinta de Agosto. Del total, 47 se encuentran en sus domicilios particulares, siete en el Hospital Municipal y cuatro en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué.

La persona recuperada también es de Trenque Lauquen, siendo a la fecha 301 las que ya recibieron el alta, mientras que con los 13 nuevos casos descartados –todos de la ciudad cabecera-, asciende a 779 el número de los que así fueron considerados tras realizarse el estudio, desde el comienzo de la pandemia hasta hoy.

De los cinco casos sospechosos, cuatro están Trenque Lauquen y uno en Treinta de Agosto.

Aisladas y cuarentena

En este sentido, el informe señala que “hay 173 personas aisladas -166 en Trenque Lauquen y siete en Treinta de Agosto- y otras 108 en cuarentena -80 en Trenque Lauquen y 28 en Treinta de Agosto-, en tanto que fueron dadas de alta de esa situación 3.244.

Las autoridades sanitarias reiteraron que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir. Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.