Covid-19: ahora son 26 los casos sospechosos

Covid-19: ahora son 26 los casos sospechosos

Los resultados demoran 96 horas por la demanda en la región

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó que ahora son 26 los casos en estudio o sospechosos que esperan resultados para determinar si tienen o no coronavirus. Se recibieron tres resultados negativos. Se recuerda que los casos activos de Covid-19 siguen siendo dos, que se recuperan de manera ambulatoria.
El Comité de Crisis informó que se encuentra demorada, en aproximadamente 96 hs, la entrega de resultados de hisopados por parte del laboratorio de referencia «debido a la alta demanda de estudios realizados en toda la región». Ese es uno de los motivos del incremento de la cantidad de casos sospechosos.

COMITE DE CRISIS
Viernes 21 de Agosto
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen veintiséis (26) casos sospechosos en estudio de los cuales ocho (8) permanecen internados y los dieciocho (18) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se recibió el resultado de tres (3) hisopados, siendo todos negativos para Covid-19.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dieciséis (16) de los cuales dos (2) están activos, uno (1) falleció y trece (13) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado doscientos sesenta y cuatro (264).
Es importante aclarar que, los dos (2) pacientes con covid-19 cumplen aislamiento en su domicilio. Actualmente se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 151 personas.
Además se informa que se encuentra demorada, en aproximadamente 96 hs, la entrega de resultados de hisopados por parte del laboratorio de referencia debido a la alta demanda de estudios realizados en toda la región.