Coronel Suárez: millonaria deuda de IOMA al Centro de Día

Coronel Suárez: millonaria deuda de IOMA al Centro de Día

 

   En Centro de Día y Hogar Esperanza Nuestro Lugar, de Coronel Suárez, se encuentra en un difícil momento financiero y ya adelantó que si IOMA no paga al menos algún mes que debe desde septiembre del 2019, no podrán cubrir el pago de salarios del personal que trabaja en el lugar.

   Son casi $2,5 millones que la obra social de la Provincia debe por la cápita de los concurrentes al Centro de Día, mucho dinero para una institución privada y sin fines de lucro. 

   Los directivos ya confirmaron que hasta ahora pudieron pagar los sueldos y el aguinaldo de meses anteriores debido al fondo con el que cuentan, producto de la innumerable cantidad de eventos que realizan y por la ayuda de la comunidad. Pero ese dinero se termina y ya no tienen para cubrir los sueldos de las 20 personas que trabajan allí. 

   Silvina Armalé, presidente del centro de día, comentó que “estamos en un camino muy difícil”

   “Administramos los fondos teniendo en cuenta siempre que IOMA paga con dos meses de retraso, pero ahora la demora es mucha. No tenemos los fondos suficientes para pagar los sueldos de febrero”, advirtió.

   A su vez, mencionó que seguirán realizando eventos para recaudar fondos aunque reconoció que no alcanza para pagar los sueldos. 

   Nucleados por un problema en común, los centros de día de la provincia de Buenos Aires se juntaron para hacer más fuerte el reclamo ante IOMA y el gobernador de la provincia Axel Kicillof, por lo que próximamente se manifestarán en La Plata. 

   “La idea es llegar a IOMA, porque ni siquiera nos atienden: nos pasan de un teléfono a otro, de un piso a otro y nadie resuelve nada; mientras tanto, profesionales, auxiliares y los concurrentes dependen de eso”, dijo.

   El centro de día cuenta con más de 20 personas que trabajan en el lugar, 12 residentes en el hogar y 10 concurrentes, con problemáticas complejas que deben atenderse por profesionales. 

   “De no llegar ningún pago en los próximos días, hay muchos centros que piensan en cerrar. Esto es inconcebible porque las personas que concurren a los centros no tienen otro lugar a dónde ir”, comentó. (Agencia Coronel Suárez).