Coronel Pringles: Matzkin reclamó la llegada de fondos estatales

Coronel Pringles: Matzkin reclamó la llegada de fondos estatales

    El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, se mostró preocupado por el menor ingreso en concepto de coparticipación al municipio y la no llegada de los fondos correspondientes al Fondo Educativo, aunque reconoció ser optimista con la regularización de la situación en el corto plazo.

   Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante pringlense, el jefe comunal reconoció no buscar asumir una postura crítica al respecto y aseguró que se hará frente a los compromisos asumidos.

   “Reconocemos el respeto institucional que se está teniendo, hay intenciones de trabajar coordinadamente”, dijo, respecto de las reuniones mantenidas con funcionarios provinciales y nacionales.

   “En un año como este, poder sostener lo logrado y poder continuar lo comenzado es ya de por sí un logro” agregó.

   En cuanto a los objetivos para 2020, manifestó que se intentará “mejorar los mecanismos socio-sanitarios para promover -en las familias que pasan una situación delicada- una mejora en la calidad de vida de la mano del acceso al arte, cultura, salud, educación, deporte y trabajo para ganarse la vida”.

   Detalló también que intentará continuar las extensiones de redes de agua y cloacas, las mejoras en el hospital “para que todos tengan acceso a salud de calidad” y poder ampliar la matriz productiva para generar empleo privado genuino.

   Respecto de los primeros tres meses de su gestión, Matzkin destacó el municipio que recibió de manos del actual presidente del CD, Carlos Berterret.

   “Al inicio de su gestión había un déficit mensual de 5 millones de pesos y una deuda de casi 60 millones. La situación en la que me tocó hacerme cargo de la gestión comunal fue muy diferente, porque dejó un municipio casi en situación de equilibrio, se les pagó a los proveedores y hubo una correcta utilización de fondos afectados. La situación financiera de la municipalidad es mucho mejor, pero el problema hoy es el contexto macroeconómico”, acotó. (Agencia Coronel Pringles).