Coronel Pringles: el intendente Matzkin decretó el cierre de plazas, parques y comercios

Coronel Pringles: el intendente Matzkin decretó el cierre de plazas, parques y comercios

   El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, anunció hoy nuevas medidas de prevención contra el coronavirus que entran en vigencia a partir de mañana y se extenderán, en principio, hasta el 31 de marzo inclusive.

   Entre las medidas se encuentran:

1) Cese total de actividades culturales, sociales, deportivas, turísticas y religiosas. Cierre de bares, restaurantes, cervecerías, clubes, espacios de esparcimiento, cines, teatros, pizzerías, locales bailables, confiterías, espacios deportivos, ferias, templos religiosos y todo lo que genere un conglomerado de gente.

2) La actividad comercial continuará funcionando con cierre obligatorio a las 21, a excepción del delivery de comidas hasta las 23. Las farmacias de turno continúan funcionando.

3) Desinfección de taxis, remises y colectivos que circulan en el ejido urbano de manera obligatoria, semanal y gratuita, con entrega de certificado.

4) Se cierra completamente el balneario, incluso para paseos y esparcimiento. De la misma manera se cierran las plazas y el Paseo de La Virgen en el acceso principal de la ciudad.

   “Policía Comunal, Guardia Urbana, Comando de Prevención Rural y Comisaria de la Mujer controlarán el estricto cumplimiento de esta norma. En caso que no se cumpla, se aplicarán multas severas, clausura y se dan de baja las habilitaciones”, señaló el intendente de Pringles.

   Matzkin indicó que las estaciones de servicio permanecerán abiertas para despacho de combustible, aunque los shops tendrán cerrado el sector de mesas, y el expendio de alimentos se realizará hasta las 21.

   Dijo además que facilitarán una línea telefónica policial para denuncias de personas que estén violando la cuarentena, o de gente que esté viajando y llegando a la ciudad.

   «También está en estudio la posibilidad de anular alguno de los cuatro accesos de la ciudad, para que queden menos lugares de control», señaló.

   Tras aclarar que en el distrito no hay casos confirmados ni sosprechosos, Matzkin recomendó no difundir noticias falsas.

   “Nos llegó un whatsapp que decía que en Pringles había un caso confirmado, lo que no es cierto. Ya se radicó la denuncia. Algo similar sucedió en Coronel Suarez y Tres Arroyos”, lamentó.

   En la conferencia de prensa, el jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Salud, doctor Esteban Berruet, el doctor Silvio Romano (integrante del Concejo Deliberante) y el titular de Policía Comunal, Martín Uthurralt. (Agencia Coronel Pringles)