Coronel Dorrego: Raúl Reyes anunció inversiones en obras y cambios para el tránsito pesado

Coronel Dorrego: Raúl Reyes anunció inversiones en obras y cambios para el tránsito pesado

   El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, anunció hoy que la comuna realizará el recambio de la red colectora principal de agua y para ello adquirió la totalidad de los caños necesarios, con una inversión de 4.598.645 pesos.

   “Ya iniciamos gestiones con el ministerio de Infraestructura para poder completar la  ejecución de la totalidad del convenio, licitando la mano de obra”, dijo, en uno de los principales anuncios durante la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

   El intendente también anticipó que el Ejecutivo próximamente enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que reemplazará a la actual normativa local que regula el estacionamiento y la circulación del tránsito pesado en la ciudad cabecera.

   La iniciativa se inscribe en la futura habilitación de la playa de camiones cuya explotación el municipio concedió, sin costo y por un plazo de 2 años, a la Sociedad de Bomberos Voluntarios local.

   El jefe comunal confirmó además que comenzaron los movimientos de tierra en el predio del depósito de residuos municipal, donde se trasladará  la planta de reciclado Plaseres.

   Aseguró que el funcionamiento de la planta en ese espacio contribuirá a una mejor forma de trabajado en la separación y reciclado de los residuos, disminuyendo los costos de traslado, y aportando a un  mayor orden en la disposición final de los mismos. 

   “Plaseres funciona hoy en una estructura instalada en la planta depuradora, con  maquinaria que consta de una tolva, una cinta de separación y dos prensas hidráulicas, todo esto se adaptará al nuevo espacio. Se construirán baños, depósito y oficina”, adelantó.

   En su mensaje, Reyes también efectuó un repaso del último año de gestión en las distintas áreas gubernamentales.

   “La dirección de Obras Públicas se constituyó en un área con un cúmulo de tareas que superó ampliamente las que habitualmente lleva adelante. A principios del año pasado, pudimos culminar la obra de red cloacal en el barrio Estación, que había comenzado en julio de 2018”, dijo.

   También destacó que en el barrio del Automóvil Club se concretó la culminación del edificio del Centro Comunitario Municipal, una obra de 250 metros cuadrados, cuyo fin será la contención social e inclusión mediante el dictado de talleres, actividades culturales y deportivas que comenzaran este año. Esa obra tuvo un costo total de $ 3.200.000.

   En ese sector, añadió, también se realizaron obras de pavimento, cordón cuneta, iluminación y red cloacal. 

   En el mismo día en que comenzaron las clases, el intendente Reyes aseguró que la educación viene siendo  “un eje fundamental” de su gobierno y garantizó la continuidad de las inversiones. 

   “Mediante acta-acuerdo firmada en el año 2019 con la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar, atendimos necesidades de infraestructura de varios establecimientos escolares del distrito”, recordó.

   Concretamente, enumeró la construcción del paredón de la Escuela de Educación Especial Nº 502., la pintura general de Escuela Primaria Nº 2 de Aparicio, el reemplazo de la totalidad de la cubierta y colocación de nuevas aberturas en el Centro Educativo Complementario, donde este año se prevé la obra de  pintura e instalación del sistema de calefacción. 

   “En la Escuela Nº 19 se realizó toda la instalación eléctrica, trabajos de pintura, cielorrasos y se comenzaron los trabajos de refacción de la cocina, y la Nº 3 de Gil, que cumplió sus 125 años, fue pintada en su totalidad”, agregó. (Agencia Coronel Dorrego).