Coronavirus: se descartaron dos casos

Coronavirus: se descartaron dos casos

Comité de Crisis: el resultado fue influenza A

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio dio a conocer hace minutos un nuevo informe. De los tres casos que se aguardaban resultados, dos de ellos dieron negativo de Coronavirus (tenían Gripe, Influenza A).
Se espera el resultado de uno de los casos y se sumó otro sospechoso: ahora en la lista de espera de análisis hay 2.
En total se van descartando de Coronavirus cuatro casos que en su momento fueron sospechosos.

EL INFORME DEL COMITE
31 de marzo de 2020

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Se recibe resultados de dos casos sospechosos, un paciente de la clínica Independencia y el otro paciente del Hospital Julio de Vedia resultando positivos para influenza A, por lo tanto se descarta para COVID-19.
Se suma un caso sospechoso en clínica independencia.
Casos sospechosos o en estudio: (dos)
Hospital Julio de Vedia: 0 (cero).
Clínica Independencia: 2 (dos).
* Caso sospechoso 1: Paciente que ingresa a internación en la madrugada del día de la fecha, sin datos epidemiológicos conocidos; cumple criterios clínicos para caso sospechoso.
* Caso sospechoso 2: Paciente que cumple internación en aislamiento en unidad de terapia intensiva. Sin dato epidemiológico conocido. A la espera de resultado de muestra enviada.

Casos Confirmados: cero (0)
Casos descartados: 4 (cuatro)

Se solicita a la comunidad cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio.
Salir de sus hogares en caso de necesidad. Concentrar las necesidades en una sola salida, de ser posible semanal, intentando asistir también a los adultos mayores o personas de riesgo que conozca.
En caso de necesitar salir de su hogar mantenga distancia de 2 mts con las personas que tiene cerca, e higienice sus manos la mayor cantidad de veces que pueda sobre todo al ingresar nuevamente a su casa.

Cuidémonos entre todos ……. # QUEDATE EN CASA