Coronavirus: Recomendaciones a consumidores al momento de las compras

Coronavirus: Recomendaciones a consumidores al momento de las compras

 


Ante la pandemia de Coronavirus, desde la Municipalidad de Nueve de Julio se recomienda a los vecinos planificar sus compras de manera que no permanezcan demasiado tiempo en un lugar, eligiendo las horas de menor circulación.
Solo debe concurrir una persona del grupo familiar a realizar la compra, procurando no ir con niños.
Debemos cubrirnos la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar pañuelo descartable al toser o estornudar y recordar lavarnos las manos al llegar a casa.

RECOMENDACIONES A COMERCIANTES
– Refuerzo de limpieza e higiene a través de la desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto (cintas transportadoras de las cajas, picaportes, balanzas, pinzas, asas y mangos de cestas y carros, teclados, pantallas, aparatos de firma y todo elemento utilizado para atención al cliente).
– Recomendar acudir a comprar individualmente.
– Procurar mantener la distancia de seguridad de un metro recomendada entre personas mediante el uso de vinilos en el suelo, en la zona de la caja, fiambrería y dependencias donde habitualmente se forme fila.
– En el caso de que fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, los clientes tendrán que esperar en la calle manteniendo la distancia de seguridad.
– En la zona de verdulería promocionar el lavado correcto de las mismas.
– Evitar la venta de productos sueltos.
– Proteger mediante el uso de acrílicos, vitrinas u otro material con superficie lavable alimentos que no puedan por su naturaleza ser envasados.
– Ventilar los ambientes.
– Habilitar más puntos de cobranzas para agilizar la misma Promocionar el servicio online y delivery.
– Recomendación del pago con tarjeta en lugar de efectivo.
– Provisión de alcohol en gel o similar.
– Cartelería con recomendaciones generales.