Coronavirus: los registros se mantienen estables en todo el distrito y en buena parte de la región

Coronavirus: los registros se mantienen estables en todo el distrito y en buena parte de la región

En el distrito de Trenque Lauquen existen hoy 69 personas en cuarentena y ningún caso sospechoso de coronavirus luego de que hace pocos días se descartara el único que, hasta el momento, se constató a nivel local.
Si bien con matices en lo que respecta a personas en situación de cuarentena, un contexto similar se da en los distritos vecinos donde no han aparecido casos positivos y aquellos que en un principio fueron sospechosos, luego de transcurridos los días pertinentes, fueron descartados.
No obstante, en ciudades más alejadas, las noticias han sido distintas. Así lo demuestran situaciones como la plasmada en Tandil, la cual ya cuenta con un caso de coronavirus confirmado, y en la vecina provincia de La Pampa, donde los casos confirmados son tres.

n La región
Como ya se señaló, los números de la región muestran una situación, hasta el momento, estable. En lo que respecta al vecino distrito de Pehuajó, ayer eran 37 las personas que se encontraban en cuarentena y 54 las que ya finalizaron con esa situación. Por otro lado, hay 2 personas en observación.
El distrito de Guaminí, en tanto, se mantiene libre de Covid-19. En este partido más vecinos han terminado con la cuarentena y son 46 los que hoy se mantienen en aislamientos preventivos domiciliarios. Todos ellos asintomáticos los cuales cuentan con el seguimiento diario del personal de salud por protocolo. No obstante, hasta el momento, tampoco se registran casos de Covid-19 en el citado partido.
En los distritos de Pellegrini y Rivadavia se continúa intensamente con las campañas de prevención, aunque sin casos sospechosos. En Tres Lomas, en tanto, no hay casos sospechosos y sólo 8 personas se encuentran en aislamiento preventivo.

n Cuarta Sección
El panorama, ya tomando como referencia un sector más amplio como lo es la Cuarta Sección Electoral, los datos oficiales de las últimas horas indican que en los 19 municipios que la integran hay 4 casos confirmados de coronavirus y varios sospechosos de los cuales se espera por sus resultados.
El primer caso se dio en Chivilcoy, de un joven que se hizo los estudios en esa ciudad pero que rápidamente viajó a la ciudad de Buenos Aires, donde tiene domicilio.
Otro de los casos positivos se dio en Bragado, con un joven que se encuentra estable. Mientras que el tercer caso se dio en Junín.
En tanto, en Alberti se confirmaron dos casos de coronavirus. Se trató de una mujer y su hija, que habían arribado al distrito recientemente desde Dubai.
Además, hay casos sospechosos en Bragado (1), Junín (3), Chacabuco (4), Florentino Ameghino (1), Lincoln (1), Pehuajó (2) y Nueve de Julio (3), donde se espera que los resultados se conozcan a la brevedad.

n Sospechosos y positivos
En lo que respecta a casos sospechosos y positivos, puede señalarse que el miércoles se conoció la noticia de un caso sospechoso en la ciudad de Ameghino: una mujer de 34 años que actualmente está en el sector de aislamiento en el Hospital Municipal de esa localidad.
El contacto estrecho de esta persona está siendo monitoreado hasta conocer el resultado oficial que será en unos 5 días.
Como ya fue señalado, se dio un caso positivo también en la ciudad de Tandil, el cual corresponde a una mujer de 57 años.

n La Pampa
Asimismo, la provincia de La Pampa continúa hasta el momento con tres casos confirmados de coronavirus, dos de ellos internados en el Hospital Lucio Molas con buena evolución clínica y próximamente dados de alta, según informó el propio establecimiento. En tanto, el tercer caso está con controles clínicos en su domicilio. Todos ellos, incluso su único contacto estrecho, deben continuar en aislamiento estricto hasta que el equipo interdisciplinario que sigue esta situación lo determine.
Asimismo, cabe señalar que en la provincia de La Pampa se encuentran en seguimiento 273 personas que han viajado a zonas de transmisión, de un total de 671, las restantes han terminado su aislamiento de 14 días desde su regreso al país.

n A nivel nacional
En tanto, Argentina toda continúa en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.
Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus a nivel país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.