Conmoción mundial por la muerte de Kobe Bryant, leyenda del deporte

Conmoción mundial por la muerte de Kobe Bryant, leyenda del deporte

   Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, murió en un accidente de helicóptero en Calabasas, estado de California, hoy por la mañana junto con su hija Gianna María, de 13, también jugadora.

Devastated.

— Manu Ginobili (@manuginobili) January 26, 2020

   El sitio estadounidense TMZ afirmó que Kobe viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando se cayó y se produjo un incendio. El personal de emergencia -añadió- respondió, pero nadie a bordo sobrevivió y se confirmó la muerte de cinco personas. Vanessa Bryant -aseguran- no estaba a bordo.

   La causa del choque está bajo investigación.

   Kobe, de 41 años, que ha usado un helicóptero para viajar durante años, desde que jugó para los Lakers, deja a su esposa Vanessa y sus cuatro hijas: Gianna, Natalia y Bianca y su recién nacido Capri.

   Kobe es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, formando 18 equipos All-Star durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996, ganando 5 campeonatos de la NBA, 2 MVP de las Finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

   Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, las 8 y 24, siendo el único jugador en la historia del equipo que recibió ese honor.

No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia…

Que día de mierda…

— Luis Scola (@LScola4) January 26, 2020