Comenzó en todo el país el plan nacional de vacunación contra el coronavirus

Comenzó en todo el país el plan nacional de vacunación contra el coronavirus


El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó a desarrollarse hoy desde las 9 en todo el país, luego del operativo de distribución de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron desde Rusia. En esta primera etapa,las vacunas están destinadas a personal de la salud.
El histórico esquema de vacunación tuvo su inicio en forma simultánea en todas las provincias, después de que en las últimas horas recibieron las dosis en el marco de un operativo de logística que incluyó cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones.
El ministro de Salud, Ginés González García, calificó al operativo como una «gran epopeya, la vacunación más grande de la Argentina», y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, esta tarea se puede desarrollar «con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos».
«Hoy es un hermoso día para los argentinos, es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos», sostuvo González García desde elHospital Posadas, donde estuvo presente junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el inicio del Plan Estratégico de Vacunación.