Casi 4 de cada 10 estudiantes de la UNLP son del interior y son mayoría en Agrarias y Veterinaria

Casi 4 de cada 10 estudiantes de la UNLP son del interior y son mayoría en Agrarias y Veterinaria

Casi 4 de cada 10 estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es del interior de la provincia de Buenos Aires, y representan más de la mitad del claustro en el caso de las facultades de Agronomía, Veterinaria y Odontología.

Así se desprende de un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, que indicó que de los casi 110 mil estudiantes que actualmente asisten a la universidad platense, unos 40.700 son del interior de la provincia. En tanto, el 45% (casi 50 mil) son de la región capital de La Plata, un 13% de otras provincias y un 6% del extranjero.

En tanto, los estudiantes bonaerenses son mayoría en las facultades de Veterinarias (58%), Agronomía (52%) y Odontología (50%). Además, un 46% de los estudiantes de Psicología y un 42% de Arquitectura también son del interior.

El informe indica además que la mayoría de los estudiantes de Agrarias son de partidos donde prima la actividad agropecuaria, aunque contrariamente los de Veterinarias son de distritos industriales.

 

El trabajo del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial indica además que la edad promedio de los estudiantes de la UNLP es de 25,7 años. Además, indica que el 30% vive solo, un 29% con su familia de origen y solo un 10% acompañados con otros pares y un 4% en pensiones y residencias.

Finalmente, se destaca que el 13% de los estudiantes tiene un hijo o más, y el 24% trabaja para solventar sus estudios. (DIB)