Carrió acusó a Cristina Kirchner de querer dar «un golpe» al Poder Judicial

Carrió acusó a Cristina Kirchner de querer dar «un golpe» al Poder Judicial

   La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto al jefe de su bloque, Maximiliano Ferraro, acusaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner de preparar «un claro golpe y un atropello al Poder Judicial» y de «erosionar la figura institucional» del presidente  Alberto Fernández.

   «Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Fernández de Kirchner va por todo», disparó la dirigencia de la Coalición Cívica, que integra la alianza opositora Juntos por el Cambio, a través de un comunicado.

   Al respecto, los diputados señalaron que en el kirchnerismo «hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy».

   Carrió y Ferraro señalaron además que «cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente» y agregaron: «El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad».

   Para la Coalición Cívica, «esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la  Argentina».

   Por último, advirtió que la Coalición Cívica denunciará «ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos amedrentamiento a testigos protegidos, y para advertir estos golpes ante los  organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad».

   De esta manera, la diputada nacional —que dejará de serlo el 1  de marzo, fecha en la que se hará efectiva su renuncia presentada en 2019— profundizó las críticas que vienen haciendo los  referentes de Juntos por el Cambio ante las manifestaciones de distintos referentes del oficialismo sobre la Justicia. (NA)