Buenos Aires le ganó la pulseada a Trenque Lauquen

Buenos Aires le ganó la pulseada a Trenque Lauquen

El Campeonato Sudamericano Rotax de Karting se correrá en el kartódromo de Buenos Aires, según lo confirmó la organización de la prueba. La fecha será del 16 al 20 de diciembre. De esta manera Trenque Lauquen se queda con las manos vacías. Ya lo había adelantado uno de los propietarios del kartódromo de Trenque Lauquen, José María Bernasconi, quien fue realista ante las opciones diciendo que “hay un 80 por ciento de que elijan a Buenos Aires ante un 20 por ciento de que nos elijan a nosotros. Es muy difícil hacerlos salir de Buenos Aires”.

En la previa, la organización del evento, había remarcado que las posibilidades eran las mismas para los dos circuitos, pero una vez más ganó la cercanía del trazado capitalino por sobre lo nuevo y moderno del recorrido de nuestra ciudad. A pesar de este revés, José María Bernasconi le confirmó ayer a La Opinión que, ante las nuevas medidas del Gobierno Nacional, está cada vez más cerca la posibilidad de realizar un par de carreras para los próximos meses de febrero y marzo. Además, el 21 y 22 de noviembres Rotax Argentina correrá el evento N° 3 del calendario 2020 con una nueva fecha doble en Buenos Aires. Allí estará Felipe Bernasconi quien viene liderando las acciones en la Junior Max del RMC Buenos Aires (ver tabla).

El Sudamericano

La historia del Sudamericano y el dilema de si Buenos Aire o Trenque Lauquen, comenzó hace un mes. Primero, ante la negativa de Uruguay de realizar dicho certamen, por lo que Argentina tomó la posta. A partir de ahí, la organización abrió el juego a dos kartódromos, el de Buenos Aires y el moderno, y aún sin estrenar oficialmente, de Trenque Lauquen. La decisión iba a ser tomada siete días atrás, pero se debió retrasar. También se había adelantado que se anunciaría el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en una nueva cita doble del Rotax, pero fue el lunes cuando se hizo oficial el anuncio.

Entre los pros y contra de cada trazado se había manifestado que la cercanía de Buenos Aires con el aeropuerto sería un punto clave, aunque Trenque Lauquen poseía lo nuevo, moderno y un recorrido jamás usado por los pilotos. Bernasconi le dijo ayer a La Opinión: “Ellos argumentan que, por el tema de la pandemia y la logística, es más fácil realizarlo ahí, en Buenos Aires. Ya que a los que vienen de afuera no los pueden mover mucho. Van a usar un protocolo muy estricto, donde se usará un solo hotel para todos los pilotos extranjeros del Sudamericano, los van a mover en un solo micro, no podrán salir del hotel, por lo que realizarlo acá con toda la pandemia era más difícil, así que por ahora quedamos afuera”. Y agregó: “hay unos dos eventos para febrero o marzo del año que viene que, como se viene acomodando todo por la pandemia, es muy probable que los podamos hacer”.

La fecha elegida será del 16 al 20 de diciembre y entregará 7 cupos para las Grand Finals de Portugal. Estarán presentes las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Master Max, DD2 y DD2 Master.

Así sigue

Para los pilotos de Rotax Argentina la temporada sigue con una nueva fecha doble, pautada para el 21 y 22 de noviembre en Buenos Aires. Allí estará el piloto local, Felipe Bernasconi, quien está liderando la categoría y busca ser el mejor del campeonato. Según el parte oficial “el calendario anual 2020 finalizará con dos eventos dobles, el evento N°3, con cita el 21 y 22 de noviembre, en el kartódromo de Buenos Aires, usando el trazado N°1 en sentido horario. Y el evento N°4, también con fecha doble, para el 12 y 13 de diciembre”.

Luego llegará el Trofeo Grand Finals donde “serán dos eventos dobles, de cuatro fechas en total, a diputarse los días21 y 22 de noviembre y 12 y 13 de diciembre, en conjunto con el campeonato RMC Buenos Aires. El puntaje será el establecido por el Reglamento Deportivo 2020 en su artículo N°13, habiendo así, cuatrocientos dieciséis puntos en juego. Quien sume la mayor cantidad de puntos, es el ganador; no siendo condición ganar una final, al igual que el resto de los tickets a Rotax MaxChallenge Grand Finals.

Por el lado de la categoría Micro Max, se anunció “quien sume la mayor cantidad de puntos en las cuatro fechas, es acreedor de un Ticket Micro Max, a Rotax Max Challenge Grand Finals. De ésta manera, Rotax Argentina, otorga dos tickets Micro Max a Rotax Max Challenge Grand Finals. En caso que el ganador del campeonato anual, sea el mismo que el “Trofeo a Grand finals”, le corresponderá el del “Trofeo a Grand Finals”, siendo acreedor del Ticket correspondiente al campeonato anual, el piloto Sub Campeón. En la Master Max “quien sume la mayor cantidad de puntos en las cuatro fechas, es acreedor de un ticket Senior Max, a Rotax MaxChallenge Grand Finals. La edad reglamentaria de la categoría Master Max, se mantendrá, como rige el Reglamento Deportivo 2020, que es de 24 años en adelante. Los pilotos de 24 a 31 años, que obtengan un podio en alguna de las carreras, están obligados a cambiar de divisional. Todos los pilotos participantes, tendrán un Hándicap de 50 puntos por cada fecha de Rotax Max Challenge Buenos Aires 2020 disputada. De esta manera, aquellos que corrieron las dos fechas de este año, arrancan el “Trofeo a Grand Finals” con cien puntos. Por su parte, aquellos que disputaron una fecha, lo harán con cincuenta unidades.