Boca se quedó con el superclásico ante River del fútbol femenino en San Luis

Boca se quedó con el superclásico ante River del fútbol femenino en San Luis

   Boca Juniors derrotó esta noche a River Plate por 2-0, se quedó con el clásico del fútbol femenino y se adjudicó el triangular amistoso disputado en la provincia de San Luis, del que también participó el combinado local.

   En el estadio La Pedrera, el equipo xeneize se impuso con los tantos de Clarisa Huber (Pt. 31m.) y Camila Troncoso (St. 5m.).

   De esta manera, el elenco dirigido por Christian Meloni terminó el triangular, con 6 unidades, pues le había ganado por idéntico resultado al representativo puntano.

   River, que superó por 2-0 al combinado de San Luis, terminó segundo con 3 puntos.

   En un superclásico bastante friccionado y con pierna fuerte que no escatimaron las jugadoras de ninguno de los dos equipos, Boca prevaleció en el desarrollo.

   Y el elenco xeneize se puso en ventaja con un cabezazo de Huber, tras un tiro de esquina.

   Apenas comenzado el segundo periodo, una perfecta definición de Troncoso, con un zurdazo al ángulo, le dio cifras definitivas a la pizarra.

Síntesis

   River Plate: María Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Andrea López, Daniela Mereles y Daiana Leguizamón; Nicole Hain, Melina Moreno, Lourdes Lezcano y Justina Morcillo; Carolina Birizamberri y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes

   Boca Juniors: Laurina Oliveros; Yamila Chávez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo y Eliana Stábile; Clarisa Huber, Lorena Benítez, Constanza Vázquez y Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Fanny Rodríguez. DT: Christian Meloni.

   Gol en el primer tiempo: 31m. Huber (BJ)

   Gol en el segundo tiempo: 5m. Troncoso (BJ)

   Cambios en el segundo tiempo: Fabiana Vallejos por Fanny Rodríguez, Yamila Rodríguez por Chávez, Julieta Cruz por Huber, Camila Gómez Ares por Vázquez (BJ) Vanessa Penuna por Lezcano, Bettiana Sonetti por Leguizamón, Martina Del Trecco por Martelli, Jordan O’Brien por Birizamberri y Mercedes Pereyra por Morcillo (RP)

   Amonestadas: Martelli, Mereles y Moreno (RP) Quiñones (BJ)

   Estadio: La Pedrera (San Luis).