Boca le ganó a Atlético Tucumán 2-0 y le dio alcance a River en la cima

Boca le ganó a Atlético Tucumán 2-0 y le dio alcance a River en la cima

   Con un goles de Franco Soldano y Ramón Abila de penal, Boca superó a Atlético Tucumán en La Bombonera por 2 a 0 y accedió, al menos transitoriamente, al primer puesto de la Superliga.

   El cotejo correspondió a la fecha 19 del torneo. Dirigió Mauro Vigliano.

   Franco Soldano abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo y Ramón Abila, de penal, a los 94 minutos, amplió las cifras sobre el final.

   El «Xeneize» llegó a 36 puntos y alcanzó la línea de River, que mañana visitará a Unión en Santa Fe.

   El equipo de Miguel Angel Russo, en tanto, dio buenas señales de lo que se pretende en el nuevo proceso que se inició hace poco más de un mes, cuando ganó el fin de semana en Córdoba ante Talleres por 2-1.

   El equipo boquense presentó una única variante en relación a los 11 que ganaron en «La Docta», será el regreso del zaguero Carlos Izquierdoz, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber sido expulsado hace dos fechas ante Independiente, y ocupará el lugar del paraguayo Junior Alonso.

   En el arco estuvo nuevamente Marcos Díaz, quien se ganó la confianza con muy buenas actuaciones, mientras espera la recuperación completa del titular indiscutido Esteban Andrada, con un esguince en la rodilla derecha que si bien ya superó, no le permitió entrenarse con rigor durante la última semana.

   Formaciones

   -Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo «Pol» Fernández y Sebastián Villa (77m. Obando); Carlos Tevez (74m. Reynoso) y Franco Soldano (89m. Abila). DT: Miguel Angel Russo.

   -Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortíz y Luciano Fabián Monzón; Ramiro Carrera (67m. J. Toledo), Federico Bravo, José Luis Fernández (73m. G. Acosta) y Leonardo Heredia (62m. Alustiza); Lucas Melano y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.

   -Arbitro: Mauro Vigliano.
   -Cancha: Boca Juniors.
   -TV: Fox Sports Premium.