Bella Vista fue al diván durante 90 minutos, pero pudo resolver el problema

Bella Vista fue al diván durante 90 minutos, pero pudo resolver el problema

   Bella Vista hizo todo. Se floreó en ataque, generó muchas opciones de gol a puro toque, pero también cometió horrores defensivos que lo hicieron tambalear en la primera etapa. Terminó festejando con un 5 a 3 como local ante Colegiales que lo pone en carrera, pero que mostró dos caras bien diferentes.

   Los albiverdes se impusieron con goles de Gabino Belleggía –2–, Lucas Machain, Gabriel Ianni y Lucas Martínez. Gonzalo Gomes marcó todas las conquistas del elenco tresarroyense.

El desarrollo

   El primer tiempo fue muy ciclotímico. Bella Vista mostró las dos caras en apenas 45 minutos. Dubitativo y permeable en el fondo, filoso y con poder de fuego en los metros finales.

   La escuadra de Polla salió con la firme convicción de imponer su ley, pero un error defensivo lo obligó a correr de atrás.

   Llegó una pelota inofensiva a la media luna, Arias dudó, pifió, nadie la pudo sacar y Gomes aprovechó el regalo para tocar de zurda al gol.

   De tanto insistir, el dueño de casa encontró el empate. Mayo tocó con Ianni, éste mandó el centro al segundo palo y Machain sentenció con categoría con un toque sutil.

   Pero, el anfitrión volvió a equivocarse. Ianni entregó mal hacia atrás, lo presionaron a Pedernera y otra vez Gomes le sacó el jugo al obsequio con un derechazo cruzado. letal.

   Otra vez a remar de atrás. Pero el visitante se quedó con 10 por la doble amarilla de Barrionuevo; y antes que se cerrara la primera etapa, Intrevado le puso un pase fantástico a Belleggia, quien mostró lucidez para definir de derecha.

   En el complemento, el elenco local lo pasó por arriba futbolísticamente. Le entró por todos lados y le generó muchas grietas. Aunque el visitante tuvo el tercero, pero la definición de Gomes se fue apenas desviado tras otra mala entrega hacia atrás, esta vez de Machain.

   La Loma encontró el camino al éxito con un tremendo derechazo de Ianni.

   Tras el 3 a 2, el dueño de casa se floreó. Machain tocó para Mayo y el ex Olimpo le sirvió el gol Lucas Mártínez, quien se llenó el empeine derecho de fútbol y marcó un verdadero golazo.

   Enseguida, Belleggia terminó en gol otro centro de Mayo y parecía que –con más de media hora– el Gallego terminaría ganando por más ventaja.

   Pero luego del 5 a 2 se relajó, perdió intensidad y Gomes aprovechó un cabezazo defectuoso hacia atrás de Coronel para marcar su tercera conquista con un testazo.

   Bella Vista mostró dos versiones, pero tuvo mucho juego, ganó y ahora irá a Villalonga con la mochila algo más aliviada.

   

La síntesis

 

BELLA VISTA 5

J. Arias 4

 

Esparza 5

J. Romero 5

Pedernera 4

 

Mayo 7

Ianni 6

Intrevado 7

Machain (c) 8

Achares 5

 

Belleggía 8

L. Martínez 8

 

DT: S. Polla

 

COLEGIALES 3

Alonso 4

 

Paguegui 4

Quintela (c) 3

Colonna 3

Silcan 5

 

Maldonado 6

Cárdenas 5

Barrionuevo 4

Viera 5

 

J. López 5

G. Gomes 9

DT: G. Sauce

GOLES. G. Gomes (CTA), a los 10, 25 y 80m.; Machain (BV), a los 17m.; Belleggía (BV), a los 44 y 56m.; Ianni (BV), a los 50m. y 52m. L. Martínez (BV).

INCIDENCIA. A los 34m. fue expulsado Barrionuevo (CTA).

CAMBIOS. 59m. Coronel (4) por J. Romero, 64m. Mazzella (5) por Ianni y 65m. Nungeser por Intrevado, en Villa Mitre; 58m. Melgarejo (6) por J. López, 61m. San Román (5) por Paguegui y 67m. Elorza por Cárdenas, en Colegiales.

ARBITRO. Sebastián Krieger (6).

CANCHA. Bella Vista (7).