Bancos: vuelven a remarcar que en Bahía no hubo inconvenientes

Bancos: vuelven a remarcar que en Bahía no hubo inconvenientes

    «La jornada de hoy transcurrió con total normalidad en Bahía, estuvo todo muy tranquilo», remarcó el secretario general de La Bancaria, Fernando García y explicó que recorrieron los bancos, tanto céntricos como de la periferia. 

   Ayer reabrieron los bancos para efectuar pagos de Anses como AUH, así como haberes de jubilados y pensionados, y se generó polémica en todo el país por las aglomeraciones, en especial de gente mayor que está considerada grupo de riesgo en el marco de la emergencia por el coronavirus.

     «Podemos decir que transcurrió normalmente y con bastante tranquilidad, no hubo una sola descompensación en las colas», le dijo García a La Nueva

     El secretario de La Bancaria contó el caso de la sede banco Industrial, donde tuvieron ayuda del personal policial, Defensa Civil, Guardia Urbana y voluntarios. 

   «En esa sucursal, los jubilados contaron con sillas para que estén más cómodos. Se les sirvió café como también en el banco Columbia. 

   «Todos los gerentes y empleados bancarios pusieron todo de si paar atender rápidamente a los adultos mayores y a aquellos que tenían que cobrar el bono». 

   «Quiero hacer un apartado especial para agradecerle al subsecretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte, al secretario de Gobierno Adrián Jouglard, al intendente Municipal Hector Gay y varios concejales (de todos los partidos) que sin ninguna mezquindad han pretendido que estos días transcurran con normalidad para la comunidad de Bahía Blanca», recalcó.  

   García contó que se trabajó en conjunto tanto con funcionarios, concejales y también con personal de Pami. 

   «Si es atinado o no haber abrir el día de mañana puedo tener una posición propia sobre el tema, pero no es cuestionable ya que hay una reglamentación que comunicó el Banco Central». 

   El dirigente gremial sostuvo que quizás no sea «necesaria la extensión horaria hasta las 17, pero sí el lunes, martes o miércoles donde se junta la recepción de más beneficios». 

   «Esperemos haber aprendido de esto y que los calendarios de Anses sean organizados de una mejor manera.También que el Banco Central cometa menos errores para que al trabajar en conjunto se puedan tomar medidas más apropiadas que no perjudiquen, en este caso, a los adultos mayores», manifestó.

   Por otro lado, García habló sobre la posibilidad de instalar cajeros automáticos en la periferia: «Son más que necesarios. No solo en los bancos públicos sino también de otras entidades privadas, quienes tendran que poner su granito de arena para poder descentralizar el tema de los pagos». 

   También recordó que la apertura de bancos para mañana es para el remanente de personas que no pudieron ser atendidas ayer u hoy y que no tuvieron la posibilidad de acercarse a las entidades.

   El cronograma continuará el lunes, martes y miércoles de acuerdo con lo inicialmente previsto, de 10 a 17 hs.