Bancos abren para pagar jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o ayudas

Bancos abren para pagar jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o ayudas

Por disposición del BCRA: de manera exlusiva
Bancos abren para pagar jubilaciones,
pensiones y prestaciones, planes o ayudas

Las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril para atender de forma exclusiva el pago de jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o programas de ayuda.
La ANSES informa que el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes 3 de abril. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.
SEGURO POR DESEMPLEO
El Seguro por Desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.
EFECTIVOS DE BOMBEROS, POLICIA Y TRÁNSITO ASISTIRÁN EN BANCOS
Al efectuarse mañana viernes el pago de AUH, jubilaciones y pensiones a beneficiarios de estos sistemas, la Municipalidad de Nueve de Julio coordinó acciones con personal de la Policía Comunal, la Dirección de Tránsito y Bomberos Voluntarios -a través de la excelente predisposición puesta de manifiesto por el Jefe del Cuerpo, Néstor Márquez-, a fin de que los efectivos presten funciones de asistencia a los vecinos, en el horario de 10 a 15 hs., facilitando así el cumplimiento de las medidas dispuestas en el marco de la cuarentena, en cuanto al distanciamiento de un metro y medio que debe mantenerse para evitar eventuales contagios de Coronavirus.
La medida se cumplirá en las entidades bancarias afectadas a los pagos, como son Banco Nación, Banco Provincia y Banco Supervielle, y demuestra una vez más el compromiso de las fuerzas vivas de la comunidad con todo lo que la misma requiere.

BANCO SUPERVIELLE
El Banco Supervielle atenderá en su horario habitual de 9 a 14, únicamente se atenderá a los jubilados que no tengan tarjeta de débito y a quienes no les lea la huella. Ayer se transformó un ATM en caja rápida, de esa manera  estará la posibilidad de cobrar con la huella. De ese modo, todos los que cobran con la huella lo harán en el lobby del cajero.
Podrán ingresar de a tres personas, de acuerdo a la cantidad de cajas habilitadas, siempre y cuando sean personas que no pueden cobrar por el cajero. Se evitará la circulación innecesaria de gente, para cumplir con las recomendaciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria.