Bahía Basket cayó ante San Lorenzo en su último partido de la gira

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo en su último partido de la gira

   Bahía Basket cerró este domingo su gira por Buenos Aires con derrota ante San Lorenzo de Almagro, por 109-94.

   El encuentro, correspondiente a la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol, se jugó en el estadio Roberto Pando del elenco azulgrana.

   Los dirigidos por el bahiense Néstor García ganaron con parciales de 31-10, 50-27 y 78-56.

   Los números del partido.

   Por disposición del cuerpo técnico Bahía no contó con el ala-centro Jamaal Levy, a quien se le dio descanso. Una baja que se agregó a la del alero Travis Weatherington, quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo.

En los extremos, Weatherington y Levy, en la platea.

   Con estas ausencias, sumada la de Drew Martin al principio de la gira, Bahía nunca estuvo en partido ante el campeón. Y una vez que San Lorenzo sacó buena ventaja en la primera etapa, el Che García también preservó a sus jugadores más importantes (Aguirre, Mata, Tucker y Williams jugaron entre 12/15 minutos).

   Como las defensas bajaron su intensidad por la brecha en el marcador, Bahía pudo arriesgar un poco más y logró un segundo tiempo más efectivo (lo ganó 67-59), de la mano de Facundo Tolosa (21 puntos, con 5-8 en triples). En el local el goleador fue el tresarroyense Máximo Fjellerup (25 puntos, con 9-13 en tiros de cancha).

   La gira de Bahía había comenzado con derrota ante Obras Sanitarias y siguió con el primer triunfo del equipo como visitante (Platense).

   El próximo compromiso será el sábado 29, precisamente ante San Lorenzo, a las 21 y en el Dow Center.

También en LDD

   A media tarde del domingo, Bahía Basket había perdido frente a San Lorenzo de Almagro por 73 a 71 por la Liga de Desarrollo.

Resultados

   En otros encuentros de la Liga Nacional disputados el domingo, Ferro le ganó a Peñarol 80-69 (sexta derrota consecutiva para el marplatense) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia) a Libertad por 99 a 80.

   Además, Quimsa derrotó a Regatas Corrientes por 98 a 84 de visitante y privó a San Lorenzo de alcanzar la punta.

   El sábado, Instituto (dirigido por Sebastián Ginóbili) derrotó a La Unión 70-61.