Autorizan al Ejecutivo a delimitar áreas de servicios en la vía pública para locales gastronómicos y afines

Autorizan al Ejecutivo a delimitar áreas de servicios en la vía pública para locales gastronómicos y afines

El HCD vivió en la noche del viernes una doble jornada legislativa que comenzó a las 20 horas con la 2ª Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del año y que continuó, tras un breve receso, con la 13ª Sesión Ordinaria, ambas celebradas a través de videoconferencia.

La primera convocatoria tuvo una única Ordenanza para ser tratada y puesta a votación, resultando convalidada por 35 votos afirmativos contra 1 negativo. La normativa había sido sancionada por unanimidad durante la 12ª Sesión del HCD y autoriza la reprogramación de deudas con la Provincia, convalidando así los decretos municipales n° 661/20 y 728/20, por los cuáles se solicitó asistencia financiera y la mencionada reprogramación de los pagos.

13ª Sesión

También en el marco de la 13ª Sesión, los concejales convirtieron en Ordenanza el proyecto que autoriza al DE a delimitar áreas de servicios en la vía pública, para que puedan ser utilizados por los locales gastronómicos y afines linderos que lo soliciten.

A esta normativa se sumó la aprobación de una Ordenanza que convalida un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la obra de perforaciones para el abastecimiento de Agua Potable y Acueducto de vinculación Zona Norte – Plan “Argentina Hace”; y una autorización para que el Ejecutivo Municipal instrumente la Ley Provincial y Nacional de Tránsito, a efectos de reducir la velocidad en calle Maldonado desde San Martín hasta su intersección con calle Llambías.

Además, los ediles sancionaron una modificación a las Ordenanzas n° 3015/08 y 1924/00, mediante las cuales se nominara como Juan Refusta y Juan Matías Rabasa a dos calles de nuestra ciudad.

Y un párrafo aparte merece la aprobación de un Decreto que declara como Personalidad Destacada de nuestro distrito, a la Dra. Marta Cohen, por su trayectoria profesional.

Luego los ediles sancionaron por unanimidad una Resolución que expresa, por un lado, la buena voluntad que exhibió el Gobierno Provincial en el marco del Decreto N° 264/20 que creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, y al mismo tiempo peticiona a éste que evalúe dejar sin efecto la reprogramación de las deudas municipales, transformando las ayudas financieras otorgadas a la comuna trenquelauquense en recursos no reintegrables.