Argentina se quedó sin cierre frente a Venezuela: 74-68

Argentina se quedó sin cierre frente a Venezuela: 74-68

   El seleccionado argentino de básquetbol cayó esta noche ante su par de Venezuela por 74 a 68, en el inicio del clasificatorio para la AmeriCup 2021 y correspondiente al grupo A.

   El encuentro se jugó en el estadio Ave Fénix de San Luis, donde los dirigidos por Sergio Hernández llevaron un partido parejo con parciales de 21-20, 35-31 y 55-48.

   A 53s de iniciado el último cuarto el local ganaba 58-48, tras lo cual el elenco venezolano estampó un parcial a favor de 17 a 2 que cambió la historia.

   Si bien Argentina llegó con chances al cierre (un triple de Selem Safar a 1m26s redujo a 72-68), hubo sucesión de yerros que privaron del triunfo.

   Argentina tuvo al centro Roberto Acuña como su máximo goleador (15 puntos), con el complemento de Selem Safar (13).

   La planilla estadística.

   En el elenco vinotinto (esta noche de azul) sobresalió el base Michael Carrera con 33 puntos.

   La visita es dirigida por el entrenador argentino Fernando Duró y cuenta con el bahiense Cristian Lambrecht como preparador físico.

   Argentina volverá a jugar ante Venezuela el domingo venidero, en el Poliedro de Caracas. Comenzará a las 18 y se podrá ver por TyC Sports.

    La segunda ventana para el equipo albiceleste será en noviembre ante Chile y Colombia, los dos en condición de local.

    Mientras que la tercera y última se desarrollará en febrero 2021, frente a chilenos y colombianos, pero como visitante. Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.