Alfonsín dijo que aceptó ser embajador por apostar a «democracia respetuosa de pluralidad»

Alfonsín dijo que aceptó ser embajador por apostar a «democracia respetuosa de pluralidad»

   El dirigente radical Ricardo Alfonsín sostuvo hoy que aceptó el cargo de embajador en España porque apuesta a una «democracia respetuosa de la pluralidad de ideas», a la vez que convocó a «afianzar lazos con la Unión Europea (UE) para fortalecer el Mercosur».

   En un mensaje publicado en sus redes sociales luego de que se supiera que el presidente Alberto Fernández lo eligió para representar al país en Madrid, Alfonsín expresó: «Mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularlas por posturas irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas».

   «Luego de hablarlo con muchos dirigentes del partido, con muchos de los cuales no compartimos posiciones sobre el escenario político pero sí un profundo respeto, decidí aceptar», explicó el hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín.

   Al respecto, el dirigente recordó que su padre «designó» durante su gobierno a «embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política».

   Además, señaló que está al tanto de que «en medio de esta grieta, esta decisión genera posturas encontradas», aunque aclaró: «Las respeto a todas, así como espero se respete una decisión tomada desde la más profunda honestidad».

   Al trazar una proyección sobre su futura gestión en Madrid, Alfonsín expuso que tiene «expectativas» de «trabajar en la promoción de empresas y pymes» y que confía en la «capacidad» del país para «generar valor y ciencia» y en su «diversidad territorial y productiva».

   Por eso, afirmó que «es tiempo de afianzar lazos con la UE para, en esa cooperación, fortalecer el Mercosur».

   Alfonsín abogó porque «el siglo XXI no sea el de la restauración de las tiranías sino el de la conquista de más democracia, libertades e igualdad».

   El exdiputado nacional y excandidato presidencial fue presentado hoy como nuevo embajador argentino en España por Fernández en las reuniones que el mandatario mantuvo en Madrid con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI. (Télam)