Alexis Mac Allister se va al Brighton inglés después del Preolímpico y ya no jugará más en Boca

Alexis Mac Allister se va al Brighton inglés después del Preolímpico y ya no jugará más en Boca

    El volante Alexis Mac Allister se incorporará al Brighton, de la Premier League inglesa, apenas finalice el torneo Preolímpico de Colombia en el que está representando al seleccionado argentino, por lo que ya no jugará más en Boca Juniors.

   El pampeano, de 21 años, se iba a incorporar al club inglés en junio próximo, pero como Brighton está a dos puntos de la zona de descenso, decidió llevárselo ahora mejorando incluso la cláusula de salida establecida inicialmente si el pase se concretaba en diciembre, que era de 500.000 euros.

   Brighton ofreció ahora 600.000 euros para llevarse inmediatamente el jugador y 200.000 más en caso de salvarse del descenso.

   El total del pase de Mac Allister a la entidad británica es de 9.000.000 de euros y si bien en Boca se había indicado que el jugador prefería quedarse hasta mediados de año, desde el entorno del futbolista se manifestó lo contrario.

   De esta manera el técnico Miguel Ángel Russo se quedó con el 50 por ciento menos de los refuerzos que él consideraba que eran Mac Allister y el también volante Nicolás Capaldo, ambos jugando en Colombia por el seleccionado argentino y a los que nunca tuvo a disposición pero les reservaba un lugar importante en el primer equipo «xeneize».

   Cuando todavía no tenía conocimiento de esta noticia, ajeno a ello Russo paró en el entrenamiemnto de hoy un equipo con tres cambios respecto del que jugó contra Independiente para enfrentar el próximo domingo a Talleres, de Córdoba.

    En la primera práctica de fútbol de la semana Russo ubicó a Franco Soldano como centrodelantero, en tanto Tevez, que en principio iba a ser el «9» en el estadio Mario Kempes, lo hizo como enlace, y el colombiano Sebastián Villa como extremo por izquierda.

   El equipo formó con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

    De esta formación quedan tres certezas y una duda: Marcos Díaz seguirá siendo el arquero, más allá de que Esteban Andrada empezó a entrenarse con el resto después de su esguince en rodilla derecha. (Télam).