Actualmente son 7 los casos activos de Covid-19

Actualmente son 7 los casos activos de Covid-19

Además de los 6 positivos que se conocieron anoche, 19 hisopados dieron negativos

Con la confirmación de anoche del Comité de Crisis de seis nuevos casos positivos, ahora son siete los casos activos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio: ninguna persona se encuentra internada. Además se conocieron 19 hisopados negativos. Ahora son 11 los casos sospechosos

EL INFORME DE ANOCHE
En el informe adicional del domingo 23 se informó, que se confirmaron seis (6) casos de CORONAVIRUS en nuestro Distrito.
Uno de ellos corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido (afectada a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia) y nexo epidemiológico conocido (antecedente de viaje a zona de alta circulación viral).
Otro caso corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Los cuatro casos restantes corresponden a personas adultas residentes en nuestro partido, afectadas a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajadores de la Salud).
Desde la consulta al Sistema de Salud, todas se encuentran aisladas en su domicilio y con seguimiento diario telefónico. Actualmente en buen estado de salud.
Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

INFORME DE HOY
Lunes 24 de Agosto
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen once (11) casos sospechosos o en estudio los cuales son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Además de los seis (6) casos positivos informados en las últimas horas del día de ayer, se recibieron los resultados de otros diecinueve (19) hisopados que resultaron negativos para Covid-19.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son veintidós (22) de los cuales siete (7) están activos, uno (1) falleció y catorce (14) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado doscientos ochenta y tres (283).
Es importante aclarar que los siete (7) pacientes con covid-19 positivo cumplen aislamiento en su domicilio. Actualmente se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 70 personas.
Además, se informa que, desde el día de ayer se cambió el laboratorio de referencia y las muestras de hisopado son enviadas al laboratorio de la ciudad de Azul con el objetivo de disminuir el tiempo de procesamiento e informes de los mismos.

LABORATORIOS
El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio comunicó a la comunidad que luego de varias gestiones realizadas ante Región Sanitaria debido a la demora en la entrega de los resultados de los hisopados por parte del laboratorio de referencia del Hospital Zonal A. Piñeyro de la ciudad de Junín, se ha logrado de autorización para que a partir del día domingo 23 de agosto las muestras de hisopado sean enviadas al laboratorio de la ciudad de Azul con el objetivo de disminuir el tiempo de procesamiento e informes de los mismos.