#19F tuvo su repercusión en 9 de Julio

#19F tuvo su repercusión en 9 de Julio

Día de Acción Verde

Por tercer año consecutivo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se celebró ayer, teniendo repercusión en 9 de Julio como en cientos de ciudades del país. Este «Día de Acción Verde» consistió un pañuelazo y un encuentro de reflexión llevado a cabo en la Plaza «General Belgrano».
Esta es una fecha más dentro del calendario feminista para recordar el debate legislativo de 2018; una jornada de lucha que exige el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Se trata de un proyecto de ley consensuado con más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña.
La organización Colectiva Feminista Indómita de esta ciudad promovió esta interesante actividad que consistió en la lectura del comunicado oficial de la Campaña federal, otras lecturas de textos vinculados con la temática, una ronda de charla y una marcha.