9 de Noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Ese mismo día del año 1914, en el Hospital Rawson de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Luis Agote (1868-1954) médico e importante investigador argentino, logró por primera vez la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio, método que evitaba la coagulación.

Tener días maravillosos depende de cada uno

No debemos pasar por la vida sin pena ni gloria, la vida es un regalo maravilloso,y a veces no resulta sencillo reconocerlo, pero no tomamos acciones reales para sacar de ella el mayor provecho, sino por el contrario, nos amargamos, nos preocupamos, vivimos por inercia o le damos importancia a lo que no lo merece.

Este jueves es el Día Nacional del Donante de Sangre

Para conmemorar esta fecha habrá una colecta de sangre en la explanada del Cabildo Histórico y en el Centro Regional de Hemoterapia. Además adherirán a interesados en ser donantes de órganos y de médula ósea.

Calabró anticipó que los intendentes tendrán que achicar el gasto público

Miguel Calabró quien se desempeña como secretario de Relaciones Institucionales de la provincia pasara en los próximos días a estar al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales, un cargo que requerirá de habilidad para mantener un buen dialogo con los jefes comunales en los últimos años de la gestión de Urtubey.