Nanni pidió diferenciar la despenalización de la legalización del aborto

Nacionales 14 de junio de 2018 Por
Señaló que existe una línea delgada entre una cuestión y la otra. Además denunció que sus correligionarios políticos pretendieron que su postura se enmarque en la obediencia partidaria.
46605-nanni-pidio-diferenciar-la-despenalizacion-de-la-legalizacion-del-aborto

Escucha el audio

Audio

Alrededor de las 5.30 de la madrugada, el diputado nacional por la UCR, Miguel Nanni, enfatizó su alocución en la necesidad de diferenciar la despenalización de la legalización del aborto.

Al respecto, dijo que el actual proyecto de ley sobre interrupción legal del embarazo “quiere despenalizar irrestrictamente” el aborto.

En la misma línea señaló que “una cosa es no tener como delincuenta a una mujer” por haber abortado, y otra “privar al Estado de persuadir a esa mujer”.

Por otro lado, Nanni sostuvo que es necesario tener en claro lo que significa despenalizar esta práctica clandestina, de lo que es respetar las libertades individuales de las mujeres, de castigar la vida, haciendo referencia a la matanza de un niño por nacer.

Finalmente, el representante por Salta, aclaró que en su postura en contra de la legalización del aborto “no ha habido obediencia partidaria”, y recordó que sus correligionarios políticos de la provincia le pidieron mediante una carta pública que vote a favor de esta iniciativa.

Te puede interesar