Grande subrayó que el aborto en Salta es “impracticable”

Nacionales 14 de junio de 2018 Por
Además reclamó la falta de educación sexual en las escuelas y pidió por la identidad de los bebés que nacieron en el vientre de las madres.
46603-grande-subrayo-que-el-aborto-en-salta-es-impracticable

Escucha el audio

Audio

Cerca de las 6.30 de la mañana, el diputado nacional por Salta, Martín Grande, dijo que “el aborto es absolutamente  impracticable” en la Provincia.

Así mismo recordó a sus pares que en el sistema de salud provincial hace algún tiempo se implementó un sistema digital para la otorgación de turnos, “pero por cualquier operación de rutina hay esperar seis meses”, motivo por lo que Grande considera que no se puede hacer.

Por otro lado, el legislador nacional hizo hincapié en la falta de educación sexual en las escuelas de toda la provincia y reclamó que los gobernantes durante estos años no hayan velado por su implementación.

Finalmente, llevó al recinto un pedido de la “Fundación era en Abril”, quienes piden que los bebés que hayan fallecido en el vientre materno, figuren en los certificados de defunción con nombre y apellido, y no como NN, tal cual lo es en la actualidad.

Te puede interesar