Médica salteña reconoce falta de información sobre el aborto

Provinciales 13 de junio de 2018 Por
La médica e integrante del Observatorio de Violencia Obstétrica sostuvo que muchos de sus pares “desconocen la realidad” o no quieren aceptar los datos sobre mujeres fallecidas, producto de un aborto clandestino.
46572-medica-saltenia-reconoce-falta-de-informacion-sobre-el-aborto_1

En una jornada de debate, las posturas a favor o en contra de la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se visibilizan con mayor intensidad.

La médica de familia e integrante del Observatorio de Violencia Obstétrica, Macarena Villena manifestó su opinión acerca del sistema de salud de la provincia y señaló que la postura conservadora de muchos médicos se debe a que ignoran o no aceptan la realidad de muchas mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos.

“Desde el Observatorio consideramos que, sin aborto legal no hay parto respetado”, afirmó.

Por otra parte, desde su puesto en los centros de salud de Solidaridad y el Tribuno, Villena expresó que son muchas las mujeres que atienden en una consulta posterior a la práctica clandestina y son contenidas por los profesionales.

Pero además, resaltó que si bien son muchas las mujeres que mueren, las que sobreviven son víctimas también de experiencias traumáticas. “En general con las pacientes con las que tenemos más confianza nos llegan en la consulta posterior y nos cuentan cosas que son dignas de películas de terror. Desde sumas exorbitantes hasta violencia de género. Y viven con esos recuerdos”, señaló.  

Finalmente, la médica instó que se tenga en cuenta que “cuando una mujer decide terminar con su embarazo lo hace, y es una realidad que no se puede negar”.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar