Tras un acuerdo entre Cambiemos y el peronismo se aprobó la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal

El Pueblo quiere saber 13 de junio de 2018 Por
En un tratamiento sobre tablas, la Cámara de Diputados de Salta aprobó la adhesión de la Provincia al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno establecido por Ley Nacional Nº 27.428, modificatoria de la Ley Nacional Nº 25.917.
multimedia.miniatura.b97c71bbd0dcfac3.736573696f6e2070726f72726f67615f6d696e6961747572612e4a5047

Entre los principales puntos del Régimen Federal, se establecen reglas generales de comportamiento fiscal y gestión pública implementando pautas relativas al gasto público y la administración de ingresos, a fin de alcanzar el equilibrio y limitar el endeudamiento provincial.

Así también, se establece que todas las leyes de presupuesto general deben contener la autorización de la totalidad de los gastos y la previsión de la totalidad de los recursos, sean ordinarios o extraordinarios, afectados o no, de todos los organismos centralizados, descentralizados.

Otro punto importante es que tanto el Gobierno nacional como el de la Provincia, al momento de elevar su presupuesto anual, deben presentar una proyección plurianual de la evolución presupuestaria pertinente y el perfil de vencimiento de la deuda pública.

El proyecto fue aprobado por todos los bloques a excepción del PO y del diputado de Cafayate Sergio Cisneros, quien pertenece al bloque Justicialista.

El diputado Claudio Del Plá manifestó que este proyecto busca monitorear peso por peso lo que pasa en las economías provinciales, lo que ya pasó en los años ’90 y no se solucionó absolutamente nada.

Por su parte, el cafayateño Sergio Cisneros manifestó su rechazo al proyecto explicando que el Poder Legislativo no está para avalar todo lo que quiera el Ejecutivo sino para controlar todo lo que este realice.

Te puede interesar