Un parlamentario inglés escribió a diputados argentinos por el aborto

Cosas que pasan... 13 de junio de 2018 Por
En una carta escrita por Lord Shinkwin, les pidió a los legisladores argentinos que “no voten a la discriminación por discapacidad”, ya que “muchos argentinos diagnosticado con alguna discapacidad antes de nacer morirán por causa de esta ley”.
descarga  SI

Kevin Joseph Maximilian Shinkwin, Lord Shinkwin, es miembro del Partido Conservador en la Cámara de los Lores del Parlamento británico desde el año 2015.

Padece una enfermedad genética llamada osteogenesis imperfecta, más conocida como “huesos de cristal”. Por este motivo Shinkwin se convirtió en activo defensor y promotor de los derechos de las personas con discapacidad, y es en esa condición que le escribió una carta a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, para llegar por su intermedio con un mensaje a todos los legisladores que hoy  votarán el proyecto de ley que despenaliza el aborto en Argentina.

El objetivo de su carta fue subrayar las consecuencias que la ley podría tener en las personas a la que, como él, se les diagnostica una enfermedad antes del nacimiento. Para él el aborto es la condena a la “extinción”. Al respecto sostuvo que “si fuéramos animales, quizás se nos protegería como especie en riesgo de extinción”.

La frase resonante del escrito es “Vote NO a la discriminación por discapacidad”. En otra de las líneas señala que “le escribo como colega parlamentario para pedirle su apoyo en la votación de mañana sobre un tema que tiene una gran importancia personal para mí, para sus ciudadanos con discapacidad (y) para todos aquellos que creen en la igualdad de todos los seres humanos”.

Por otro lado, señala que “la discapacidad es actualmente diagnosticada a las 9-10 semanas de gestación, lo cual hace perfectamente posible que existan abortos selectivos por discapacidad durante las primeras 12 semanas”.

Además Shinkwin hace referencia al caso de Irlanda, donde se legalizó el aborto recientemente, lugar que “ha pasado de la noche a la mañana, de ser uno de los países en los que ser diagnosticado con una discapacidad era una garantía de seguridad, a uno que este diagnóstico representa uno de los riesgos más grandes”.

Agrega además que “la verdad es que, si la Argentina habilita el aborto durante las primeras 12 semanas, abrirá, al igual que Irlanda, la puerta a la discriminación”, lo que en su opinión “implica un rechazo devastador a la verdadera igualdad”.

Finalmente concluye manifestando que “esto significará, que si bien en teoría las personas discapacitadas tendrían tanto derecho a existir como cualquier otra persona, en la práctica, muchos argentinos diagnosticados con alguna discapacidad antes de nacer morirán como resultado directo de esta ley”.

A continuación compartimos una copia completa de la carta.

 

Fuente de la Información:  www.nexofin.com

Te puede interesar