“Si Leavy vota en contra, no lo apoyamos más”

Provinciales 13 de junio de 2018 Por
La Directora del Observatorio fue tajante al asegurar que si el diputado nacional, Sergio Leavy, vota en contra de la despenalización del aborto, en una futura candidatura no lo apoyarán como lo hicieron en las últimas elecciones.
46541-si-leavy-vota-en-contra-no-lo-apoyamos-mas

Pía Ceballos, directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, habló en De Buena Fuente, por FM Profesional, respecto a la carta que le enviaron al diputado nacional, Sergio Leavy para que vote a favor de la despenalización del aborto.

Ceballos contó que tras conocer la postura del legislador nacional, resolvieron desde este sector enviarle una carta, que ya fue firmada por cientos de mujeres, para hacerle saber que si vota en contra del aborto “no nos vamos a hacer más cargo de él políticamente en Unidad Ciudadana”.

Recordó que en las últimas elecciones, que lo consagraron como diputado nacional, trabajaron junto a él y apoyaron su proyecto, lo que no volvería a pasar si su voto en el Congreso Nacional es en contra, advirtió Ceballos.

Siguiendo esta línea, acusó a Leavy de responder “a los sectores más conservadores de la sociedad salteña y relacionados al Opus Dei”.

Por otra parte, sostuvo que el movimiento feminista necesita mayor cantidad de legisladoras mujeres que comprendan los problemas que las aquejan.

Finalmente, señaló que quienes voten en contra del aborto seguro, legal y gratuito, “deberán hacerse cargo de la cantidad de muertes de mujeres y niñas por abortos clandestinos”.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar