seguridad vial:Educación, la clave para reducir los accidentes

Spacio al Saber 11 de junio de 2018 Por
Botta Bernaus es el autor del libro “No te mates”,Abogado especializado en accidentología, para concientizar y pensar en una seguridad vial familiar.
Portada Home Formación

El abogado especializado en accidentología vial, Horacio Botta Bernaus, habló sobre el Día de la Seguridad Vial y señaló que la falla está en la “formación previa”.

“Nadie piensa que le puede suceder un accidente, por eso estamos fallando en la formación previa. Todo suceso tiene un resultado aleatorio porque no sabemos cómo termina”, explicó.

Botta Bernaus es el autor del libro “No te mates”, que relata la problemática de los accidentes de tránsito a través de trágicas historias con el objetivo de llegar al lector.

“Es necesario cambiar los hábitos. Un padre informado jamás pondría en riesgo a sus hijos sin las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, el cinturón de atrás no retiene a un niño de pequeña envergadura”, agregó.

Señaló que las normativas de tránsito “no están para molestar” a los conductores, sino porque las condiciones de seguridad no son adecuadas.

“Todos sabemos que existen obligaciones y reglas, pero no explicamos el por qué de éstas y tampoco las enseñamos”, subrayó.

Entrevista de Tiempo Compartido.

Te puede interesar