El Gobierno le ofreció a la CGT una recomposición salarial de 5%

Nacionales 08 de junio de 2018 Por
Así lo informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras reunirse con la cúpula de la CGT y buscar desactivar lo que sería el tercer paro general de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri. Además, contó que el próximo martes van a continuar las negociaciones.
multimedia.normal.83e1031f4baa27b8.3237303138313577313033335f6e6f726d616c2e6a7067

Dujovne comunicó que el Presidente firmó un decreto mediante el cual se dispuso un trámite rápido de renegociación salarial de entre el 2,5 y 5% de aumento en julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión de aumentos previstas para septiembre.

"La reunión fue positiva y el dialogo siempre es positivo", dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y adelantó que acordaron con la CGT continuar el diálogo el martes próximo.

La reunión se produjo en el contexto en que el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó con convocar a un paro de su gremio el jueves próximo si no obtienen respuestas positivas de la cámara del sector al reclamo salarial del 27%.

"Al margen de las inquietudes que tienen el sector sindical nosotros pensamos que la economía argentina va a seguir creciendo este año, que va seguir habiendo creación neta de puestos de trabajo, tratamos de llevar tranquilidad sobre el empleo", aseguró Dujovne.

Sobre el posible paro de camioneros con el que amenazó Moyano, el ministro señaló: "Me llama la atención, porque no hay un reclamo explícito sobre temas que hacen a la situación laboral o salarial. Pensamos que ese paro está teñido de otras cuestiones que tienen que ver no solo con la cuestión del trabajo y del salario".

Te puede interesar