El legislador Sebastián Otero, solicitó en la Cámara de Diputados que se investigue la mortandad de animales en Austin

El Pueblo quiere saber 06 de junio de 2018 Por
Se averigüe y se estudie la mortandad de aves y que el Ministerio de Producción informe sobre los controles que se hacen en la empresa.
1528280980264

Escucha el audio

Audio

La Cámara de Diputados de la provincia, aprobó anoche por unanimidad, un proyecto de resolución del legislador, Sebastián Otero, para que se investigue la mortandad de animales en una de las piletas de evaporación de la empresa Austin Powder, que construye plantas para la producción de nitrato de amonio en El Galpón.
El diputado de Metán, recibió el apoyo y la adhesión en la presentación del senador del mismo departamento, Roberto Enrique Gramaglia.
“En virtud de lo establecido en los artículos 116 de la Constitución de la provincia de Salta y 166 del reglamento de esta Cámara, solicitar a la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informe a través del área que corresponda cuáles fueron las acciones y estudios realizados por Medio Ambiente con respecto a la causa de la mortandad de aves que ocurrió en una de las piletas de la empresa Austin Powder Argentina, ubicada en el municipio de El Galpón”, señala la iniciativa.
Pidió informes sobre la frecuencia con la que se realizan inspecciones y auditorías en la firma: “Para saber si se está preservando el medio ambiente y que resultados se obtuvieron”.
“La planta se encuentra en etapa de construcción, aún no ha empezado a producir nitrato de amonio. En el mes de abril de este año tomó estado público que en una de las  piletas de evaporación de Austin se encontraron  alrededor de 25 aves muertas. Esto causó gran malestar en la gente y fue denunciado por los ambientalistas, quienes adujeron que
la firma estaba arrojando residuos tóxicos de manera irresponsable, poniendo en riesgo la flora y la fauna de la zona”, dijo Otero al exponer la situación ante sus pares en la Cámara de Diputados.

FUENTE CAMARA DE DIPUTADOS 

Te puede interesar